PREGUNTAS FRECUENTES


La carga inicial se sugiere que sea de 8 horas mínimo; si el Polyglot Pen continúa pidiendo carga, se solicita verificar el cable de poder USB o el adaptador de energía.

El Polyglot Pen no lee en las partes oscuras incluyendo la tarjeta Café. Al detectar puntos negros, el lector óptico no leerá.

El Polyglot Pen no lee cuando se ubica en forma diagonal, se debe sujetar en un ángulo de 90° para una efectiva lectura.

Entre más pronto, mejor. Se puede comenzar desde el 5 mes del periodo de gestación para que el bebé empiece a captar las ondas sonoras que produce cada idioma.

 

Los tiempos de los DVD’S están programados automáticamente. Los padres solamente deben ponerlo a reproducir en la lección correspondiente que dura entre 9 – 11 minutos y que al finalizar, regresa al menú principal.

Si el niño no quiere parar de aprender, puede pasar al botón de categorías de cualquiera de los primeros 7 DVD’S, o si prefiere, puede iniciar el proceso con las emoticartas o avanzar en álbum mágico de Booz.

Claro que sí. Siempre es conveniente felicitar, abrazar y expresar al niño todo el amor que siente por él como recompensa al buen trabajo que realizó. De esta manera se reforzará el aprendizaje, creando un ambiente placentero y adecuado.

Al principio puede ocurrir que el niño no le preste toda su atención, pero será por un período corto hasta que se habitúe al programa. En esa etapa, no es tan grave, ya que aunque no mire las imágenes, sí escucha la vocalización de las palabras y la musicalización, por ende su oído se irá acostumbrando a los rangos sonoros producidos por los diferentes idiomas.

Por otro lado, si se distrae mucho y no le presta atención en absoluto, es conveniente parar y realizarlo en otro momento en el que el niño esté más tranquilo.

Nuestro material es producto de varios años de investigación sobre los métodos de estimulación apropiados a temprana edad. En nuestro equipo de trabajo contamos con el apoyo de más de 100 profesionales en distintas áreas del conocimiento que han utilizado ideas y estrategias de orden sensorial y neurolingüístico, tomando como referencia estudios sobre estimulación precoz realizados por científicos, psicólogos, pedagogos y psicolingüistas.

Nuestra principal asesora, es la doctora Magdalena Granés Morales, quien ha logrado los récords más importantes en educación de avanzada en Colombia y que además es pionera en Latinoamérica y fundadora en nuestro país del método de educación precoz.

Sus teorías se basan en que: todo proceso de aprendizaje va acompañado de un cambio en el cerebro, debido a que el conocimiento lo modela, haciendo que las conexiones poco usadas desaparezcan y las activas se consoliden. Las asociaciones entre neuronas son mayores en la infancia, y aunque el ser humano nunca deja de aprender, después de la adolescencia el diagrama de las conexiones neuronales queda ya, por decirlo así, estabilizado, de tal manera que cualquier progreso posterior se realiza sobre ciertas bases que en buena medida ya se encuentran establecidas, es como si se hubieran construido los senderos por donde caminará el conocimiento.

En el marco científico, se inscribe la educación precoz como una tendencia que permite a los niños acceder, desde temprana edad, al manejo adecuado de la lectoescritura en diferentes idiomas, como un aprendizaje instrumental básico y esencial, que les facilitará todos sus aprendizajes futuros en diferentes áreas. En el proceso de aprendizaje se ponen en juego cabeza, corazón y manos como decía Pestalozzi. De ahí la importancia del estímulo positivo (eres un campeón, tú siempre puedes) en cada logro de nuestros hijos y de la interacción que establezcamos con ellos. Además de guiarnos por los métodos de enseñanza precoz, Método Bebé Políglota se basa en enfoques conceptuales como el método desarrollado por Glenn Doman, su metodología de intervención se basa en aprovechar al máximo las posibilidades del individuo, siendo fundamental el momento temprano en que se comienza, ya que más adelante no se conseguirán muchas metas.

Todas las herramientas que contiene el método tienen una garantía de 6 meses siempre y cuando sean defectos de fabricación y no daños causados por el mal uso de los productos.

Por supuesto. La estimulación prenatal ayuda a crear un mayor número de sinapsis entre las neuronas previniendo de esta manera la muerte de células que al no ser usadas, el cerebro las siente como innecesarias.

La forma de estimularlo es leyendo las palabras en todos los idiomas y escuchando la pronunciación y musicalización de los videos para que el bebé comience a captar los rangos sonoros producidos por los idiomas. Además como un valor agregado, usted podrá disfrutar del fortalecimiento del vínculo afectivo y emocional que existe entre usted y su hijo.

Aprender uno o más idiomas diferentes a la lengua materna, es un excelente ejercicio para el cerebro ya que se estimula el desarrollo de conexiones cerebrales que a su vez mejoran la memoria, la capacidad cognitiva y de atención; por tanto será un niño que aprenderá con más facilidad y su concentración será más alta que la de los niños promedio.

Desde los primeros 20 minutos de la fase, el niño comienza a interiorizar la información que está recibiendo a través del video, las emoticartas, los juegos y todas las herramientas del Método Bebé Políglota. Cuando usted quiera comprobar cuánto ha avanzado el niño, recuerde no hacerlo a manera de evaluación sino como un juego; tenga en cuenta que a los niños, igual que a los adultos, no les gusta ser evaluados ni examinados.

Para apoyar los padres y educadores, Baby Star desarrolló una convención exclusiva para los usuarios de Bebé Políglota llamada Forma Sonora para hispanohablantes, así que sólo deben seguir las indicaciones fonéticas para acercarse el máximo posible a la pronunciación del idioma nativo. Además puede escuchar la pronunciación de los locutores nativos en todos los DVD.

No es posible aprender idiomas sin realizar un previo proceso de estimulación, así pues que el niño aprenderá 7 idiomas a través de divertidas actividades de estimulación.

Claro que sí. De hecho, los métodos de estimulación temprana fueron diseñados para niños con problemas de aprendizaje: síndrome de Down, parálisis cerebral, entre otros; encontrando que estos niños evolucionaron al nivel que un niño sin problemas de ésta índole, e inclusive, llegaron a superarlos.

Cuando el niño empieza a hablar por primera vez, no quiere decir que en ese instante acaba de aprender su lengua materna, éste proceso de aprendizaje empieza desde el nacimiento. Si al niño se le habla y enseña sólo una lengua, esa será la que aprenderá, si se le enseñan 7 es igual; el secreto radica en la constancia y la repetición.

Es muy simple, a pesar de que aunque los seres humanos están aprendiendo cosas nuevas cada día, las habilidades se forman sólo hasta los 7 años, es decir, entre más años tenga la persona más trabajo le va a costar aprender nuevas destrezas.

Por ejemplo: ¿alguna vez ha visto un adulto intentando aprender a patinar? Cuando a un niño le enseñan a patinar desde muy pequeño, en menos de 6 meses ya está haciendo piruetas, saltando, rodando hacia atrás, en zigzag etc., mientras nuestro adulto, aunque también aprendió, sólo puede ir hacia adelante y tal vez hacer unos cuantos movimientos que no requieran mucha pericia.

Porque el proceso físico de creación de redes neuronales en el ser humano sucede hasta los 7 años; en este período de vida, se aprende mucho más fácil y rápido y se crea una estructura cerebral mucho más sólida.

El tiempo que tarde el niño en aprender los idiomas depende de varios factores que varían entre la constancia con que toman las sesiones, el ritmo del niño y las actividades complementarias que se realicen. El método está pensado para ser desarrollado entre 60 y 90 días.

En esta primera fase del método el niño aprenderá un promedio de 2.100 palabras, 300 en cada idioma.

No. Aunque es recomendable que acompañe al niño siempre que pueda, la presencia de un adulto a su lado genera una sensación de seguridad y autoridad que se verá reflejado en una mayor responsabilidad y deseos de aprender mucho más.

¡Ahora! Entre más temprano se empiece, es mucho mejor; inclusive se puede empezar la estimulación antes del nacimiento, más o menos durante el quinto mes de gestación.

No, el Método se ofrece en DVD que se pueden visualizar mediante un reproductor de DVD y un televisor. De esta forma, el niño puede ver las sesiones en el mismo lugar donde ve sus películas o dibujos animados favoritos. Pero si lo tiene y desea trabajar las lecciones en él, también es una opción.

Si, este programa está diseñado para ser usado en casa o en aulas de clase.

Aunque lo conveniente es efectuar las 3 sesiones diarias, si por cualquier motivo no se pudieron realizar una o más sesiones, continúe en el capítulo en el que iba y siga el cronograma normalmente. Procure no hacer que el niño estudie más de un capítulo por vez.

Lo ideal es realizar las tres sesiones diarias (mañana, tarde, noche) para que el niño reciba la información, pueda interiorizarla y apropiarla, pero si no es posible, puede escoger el horario que más les convenga, teniendo en cuenta que exista un espacio suficiente de tiempo entre lecciones para que el niño pueda anidar el conocimiento.

Los juegos, los repasos sobre las categorías, las Emoticartas y las actividades de nuestra página web pueden ser usados en cualquier momento y por el tiempo que deseen.

Por supuesto que sí, la plataforma de Método Bebé políglota está basada en comprobados métodos que han funcionado desde hace más de 30 años, entre ellos el método de Glenn Doman, Shinichi Suzuki y métodos más actuales como la Programación Neurolingüística. Lo que hicimos fue una perfecta fusión de estos métodos con las nuevas tecnologías trayéndolos al siglo XXI.

Él será niño solo una vez, este es el momento de aprovechar su infancia con Método Bebé Políglota Método que impulsa toda su inteligencia a través del multilingüismo.