10 consejos para padres primerizos.

¡VISÍTANOS AQUÍ EN NUESTRO NUEVO SITIO WEB!

TE ESPERAMOS CON MUCHA INFORMACIÓN DE VALOR PARA TI Y TUS HIJOS

Dicen los que saben que ser padres no es una tarea fácil para una pareja, pues con un bebé llegan un sinfín de cosas que de una u otra manera modifican la manera en la que viven, piensan, actúan, incluso, desean. Y no está mal, dichos cambios son, los mejores cambios de la vida.

Un grupo de padres dictan unos consejos que pueden funcionar en las personas que están por incorporarse a esta vida llena de altibajos, emociones, sensaciones y mucho aprendizaje:

  • Hagas lo que hagas, todos pensarán que está mal: No te alarmes si las personas siempre están cuestionando lo que haces con tu bebé, que si lo alzas, que si no, que si le das de comer, que si no. Cuando se es padre, se activa un “sexto sentido” que dicta y genera una conexión entre tu bebé y tú para que entiendas qué es lo que realmente necesita, así que no te preocupes, para el resto del mundo, siempre estarás haciendo mal las cosas.
  • Generarle al bebé un horario: Y no es que tengas que ser un militar, pero sí deberías, para adaptarlo mejor a su contexto, generar un horario de comidas, de horas de sueño, etc.
  • Ser padre no es nada fácil, es muy duro: Es un cambio, que más que radical, es nuevo para la vida. Hay que afrontarlo de la mejor manera y con la mejor disposición.
  • No lo fuerces a ser lo que tú quieres que sea: Las personas no tienen nada más lindo que la autonomía, la que permite tomar propias decisiones, que permite que cada quien labre su destino. Déjalo ser, que explote sus fuertes y vaya por lo que quiere, es lo mejor que puede hacer por él.
  • Siempre se debe estar preparado para lo inesperado, cualquier cosa puede suceder: Con los niños no existe un estándar en ningún aspecto de la vida, ellos siempre van a querer experimentar y hacer cosas nuevas, por ende, no pienses que todo va a tener un lineamiento; lo lindo de esta etapa es superar los vaivenes que trae consigo.
  • Tenle lista su habitación: Aunque es claro que cuando son bebés no van a permanecer mucho tiempo en su habitación porque querrás que estén al lado tuyo 24/7, sí es importante que le tengas su espacio, así, a medida que va creciendo, se va dando cuenta que tiene un lugar para él solo, donde puede ser y hacer sin necesidad de ser juzgado.
  • Aprovecha porque crecen muy rápido: Y es uno de los consejos más valiosos, no hay nada mejor que aprovechar el tiempo que tienes con tu pequeño, es mejor que lo aproveches ahora, no sea que el día de mañana ya esté muy grande y sea demasiado tarde.
  • Sé agradecido: A pesar de que existan malos momentos, se debe ser agradecido con la vida por permitirte esa persona especial en tus días.
  • Nada es perfecto: Es un aspecto que se debe tener muy claro cuando se es mamá o papá. Nadie tiene la familia perfecta, nadie tiene el hijo perfecto; todo depende de ti, de cómo eduques, del amor que le tengas y la paciencia.
  • Prepárate para amar a alguien como nunca has amado: La llegada de un bebé a tu vida la va a cambiar por completo, ahora, vas a empezar a hacer las cosas por esa persona que espera paciente en casa a que le brindes todo tu amor; vas a ser más feliz y vas a tener mil motivos para seguir haciendo las cosas bien, incluso mejor.

Fuente: http://www.guiainfantil.com

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.