Ideas para conectarte con tu bebé.

Unir, compenetrar, comunicar, relacionarse o como se quiera llamar, en fin, es conectar. Eso es lo que todas las madres quieren lograr desde que su bebé crece, que exista ese lazo irrompible entre ambos, para comprenderlo, entenderlo, atender sus necesidades, transmitirle amor cuando sea necesario y hacerlo sentir protegido.

Establecer una conexión profunda con un bebé desde las primeras etapas de su crecimiento es fundamental para que exista esa transmisión de seguridad y confianza que necesita para que crezca feliz.

Aquí brindamos 10 formas que de cierta manera pueden ayudar y contribuyen de manera positiva a que dicha conexión se genere y cada día sea más fuerte:

  1. Atender a lo que necesita el bebé frecuentemente, saber por qué llora y solucionarlo, darle de comer si es porque tiene hambre, cambiarlo si está sucio, etc.
  2. Mecerle: es claro que los bebés lloran por diferentes factores; la mejor manera de calmarlo es tomarlo en tus brazos y mecerlo suavemente, esto le ayuda a estar más tranquilo y a sentirse seguro.
  3. Contacto físico: caricias, besos y abrazos son las cosas que más conectan a las madres con los bebés ya que al sentirla se sentirá mejor y afianzarán una relación futura.
  4. La comunicación: un bebé claramente no entiende lo que se le dice pero sí comprende tonos de voz, miradas, sonrisas o los gestos que se realicen, por esto, se habla de una buena comunicación con el bebé.
  5. Cantarle: no hace falta que la madre sea una profesional en este aspecto, basta con susurrarle algo para que el bebé se relaje y se duerma.
  6. Leerle: este hábito de lectura es fundamental implementarlo desde que se es un bebé, y es que acostarlo junto a la madre y mostrarle un cuento mientras se lee ayudará a que potencialice su agilidad de lectura.
  7. Poner al bebé pegado al cuerpo: aquí se trata de un contacto físico constante donde el bebé puede sentir los latidos del corazón de la madre, el calor de su piel incluso el suyo.
  8. Darle un masaje: es necesario que la madre encuentre el momento perfecto pero es un instante de comunicación con el bebé en el que se le transmite amor, seguridad, tranquilidad, ternura y mucho amor.
  9. Darle el pecho: este momento es uno de los de más conexión entre la mamá y el bebé; muchos expertos afirman que la lactancia ayuda a establecer vínculos con el pequeño.
  10. La hora del baño: el baño estimula los sentidos del bebé, lo relaja y a medida que va creciendo, lo divierte. Mientras lo sostienes puedes establecer contacto visual, hablarle, jugar con una esponja y hacer caer agua sobre su cuerpo.

Fuente: http://www.guiainfantil.com/

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *