5 beneficios de comer con las manos.

Todas las personas han pasado por una etapa que es en la que se encuentra muy divertido jugar con los alimentos, pero lo que muchos desconocen, es que es fundamental para el desarrollo de los niños.

Muchas veces el bebé coge la comida con las manos y muchas madres y padres ponen el grito en el cielo diciendo que está mal. Sin embargo, como madres, la mayoría de veces no se piensa que esa es la manera en la que los niños descubren los alimentos, les da felicidad y tiene beneficios.

Que el bebé coma con las manos no es malo ni sucio, es claro que se deben tener limpias y al final lo que se ensucie finalmente se limpia. Contrario a lo que se piensa, comer de esta manera les ayuda y contribuye a descubrir nuevas texturas, aromas y sabores.

Una investigación de la Universidad de Nottingham, en Reino Unido, afirma que esta forma de alimentarse ayuda a los pequeños a decidir qué quieren comer en vez de alimentarse por apetito. Además les brinda otros beneficios:

  • Les ayuda a adquirir mejor el lenguaje y afina su capacidad de habla.
  • Desarrollan un mejor control con las manos y dedos.
  • La coordinación entre las manos y los ojos aumenta.
  • Desarrollan más habilidades motoras finas.
  • Es vital en la transición gradual a los alimentos sólidos cuando le empiecen a salir dientes.

Es por esto que se afirma que comer con las manos es algo fundamental para el crecimiento de los bebés, aunque a permitírselo se deben tomar todas las precauciones necesarias para evitar que ingiera grandes cantidades de comida que provoquen asfixia o ahogo.

Fuente: http://www.padresehijos.com.mx/

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *