Alimentos que impulsan la inteligencia.

Afirmaba Einstein, o así se dice, que si alguna persona quería que sus hijos fueran inteligentes lo que tenía que hacer era contarle historias y que si lo que se buscaba era que fueran más inteligentes, las historias lo solucionaban todo pues una vez se contaban las historias el niño adquiriría la habilidad de leer y desarrollar su inteligencia y capacidad cognitiva.

Sin embargo, es válido resaltar que existen un sinfín de cosas para lograr esto en nuestros hijos. Que desarrollen mejor su cerebro y sus aptitudes y para esto está la alimentación. Sí, así como se lee, hay muchos alimentos que pueden ayudar a que nuestros hijos sean más inteligentes.

MÁS QUE LOS ALIMENTOS, SON SUS COMPONENTES.

Más que los alimentos lo que ayuda a desarrollar el cerebro de los niños son los componentes que éstos tienen. Se trata de la colina, el mofosfato de uridina y el ácido docosahexaenoico, más conocido como DHA que posiblemente has visto en algunas leches para bebés pues es uno de los componentes que tiene la leche materna.

Esta afirmación se fundamenta en un estudio que se realizó en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Estados Unidos con roedores a los que se les dieron cada día los tres componentes nombrados anteriormente. Después de cuatro semanas, se observó que existía mejoría en el desempeño de tareas, en las capacidades cognitivas y además, se observó que se habían producido cambios químicos en el cerebro aumentando la inteligencia.

Según los investigadores se deben acompañar con ejercicio los componentes que se consumen pues la actividad física es beneficiosa para la inteligencia, se resuelven mejor los problemas, la lectura mejora, los ejercicios de cálculo y memorización.

Pero, ¿cuáles son los alimentos que contienen dichos componentes? Los huevos contienen la colina que es una sustancia que favorece la sinapsis que es la conexión que se genera entre neuronas. La remolacha posee monofosfato de uridina que también favorece la sinapsis y aumenta las habilidades cognitivas. El pescado azul es rico en ácido docosahexaenoico que es un ácido graso omega 3 que hace lo mismo que los otros dos alimentos.

Ahora lo que tienes que hacer es darle de comer a tu bebé los alimentos mencionados anteriormente para que estimules, desarrolles y fortalezcas sus capacidades cognitivas que son infinitas, lo único que debes hacer es brindarle las herramientas para que las potencialice.

Fuente: http://www.bebesymas.com/

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *