¿Aplicar cremas en el cuerpo del bebé?

Cuando a alguien le dicen que tiene ‘piel de bebé’, se está afirmando que tiene una piel perfecta pero lo que no se tiene en cuenta es que muchas veces, para que los bebés tengan esa piel requieren ciertos tratamientos para estar así, suaves.

Por un lado Clara Patricia Ordóñez, especialista en dermatología pediátrica afirma que “la aparición de las cremas en los bebés varía dependiendo del tipo de piel: si es normal, no las necesita; pero si es seca con descamación o con tendencia a ponerse roja, se recomienda usar algunas. Las lociones humectantes son más líquidas y se usan cuando ya el bebé tiene más edad”.

Por otro lado, la dermatóloga egresada del Instituto Nacional de Pediatría de México, Mariela Tavera afirma que los padres deberían inclinarse más por cremas no perfumadas, libres de colorantes, en los que se conozcan cada uno de los ingredientes que lo componen. Es mejor seleccionarlos libres de conservantes.

Ambas recomiendan que las cremas que se utilicen en los bebés sean cremas recetadas por su pediatra. De lo contrario, puede pasar que el bebé tenga algunas reacciones alérgicas en todo el cuerpo. En las pieles secas es aconsejable aplicar crema dos veces al día en todo el cuerpo, incluyendo el área del pañal.

Cremas y lociones.

La mayoría de cremas son grasosas, mientras que las lociones son más aguadas y ligeras. Si el bebé es de piel seca, la dermatóloga recomienda usar cremas, pues pueden llegar a ser más hidratantes, además afirma que “es importante tener cuidado con los aceites hidratantes, porque no todas las pieles reaccionan de la misma manera. Los bebés se pueden brotar o desarrollar alergias”. Si el bebé en un caso específico presenta brote, lo mejor es que sea llevado al médico.

Para los recién nacidos la cosa es distinta pues requieren cuidado especiales. “La idea es no aplicarles ningún cosmético. Durante los primeros ocho días de vida, realizad una descamación en la piel que es normal. Sin embargo, si quiere emplear alguna crema, hágalo bajo la supervisión del especialista, sin perfume, color ni conservantes” afirma Mariela Tavera, dermatóloga.

Fuente: http://www.abcdelbebe.com/

Share this post

Comment (1)

  • Mireia Reply

    Muy buen post. Gracias por compartirlo.

    enero 15, 2020 at 5:03 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *