¿Qué áreas comprende la estimulación temprana?

La estimulación temprana se enfoca en cuatro áreas específicas en el niño: cognitiva, motriz, de lenguaje y socioemocional, aquí explicamos lo que comprende cada una:

  • Cognitiva: Esta área permite que el niño comprenda, relaciones, se adapte a nuevas situaciones utilizando su pensamiento y además, le posibilita la interacción directa con los objetos y con el mundo en el que se desenvuelve día a día. Para que esta área se desarrolle de la mejor manera en el niño, es importante que tenga muchas experiencias y de esta manera, podrá estimular sus niveles de pensamiento, su capacidad para razonar, para poner atención y seguir instrucciones.
  • Motriz: Aquí se comprende la habilidad del menor para moverse y desplazarse; actividades que le permiten hacer contacto con el mundo que lo rodea. Además, en esta área se tiene en cuenta la coordinación entre mano – ojo y lo que puede hacer con sus manos (pintar, dibujar, hacer manualidades, etc.)
  • Lenguaje: Esta se refiere a las habilidades que le permiten al pequeño comunicarse con las personas que lo rodean y abarca 3 aspectos: la capacidad de comprensión, la de expresarse y la gestual.
  • Socio – emocional: Incluye las experiencias afectivas y la socialización que tiene el niño que le permite, de una u otra manera, a relacionarse con lo demás siguiendo una conducta y unas normas establecidas.

Para que todo esto tenga un proceso positivo y correcto es indispensable el acompañamiento de los padres, pues ellos son los que les van a generar seguridad, cuidado, atención y mucho amor. Es importante que los pequeños sientan que no están solos en este proceso de crecer.

Fuente: http://marcelasalazar22.blogspot.com.co/

Share this post

Comments (13)

  • Dalida Reply

    Y que precio tiene?

    abril 4, 2017 at 5:06 pm
  • magda Reply

    QUE PRECIO TIENE Y COMO LO PUEDO ADQUIRIR GRACIAS

    abril 4, 2017 at 5:14 pm
    • María Claudia Agudelo Reply

      Hola Magda, deja que sea uno de nuestros expertos la persona que te brinde dicha información totalmente gratis; por esto, te animo a que me dejes tu número de contacto y la ciudad en la que vives para brindarte una asesoría personalizada completamente gratis.

      abril 4, 2017 at 7:31 pm
  • Meilyn Palacios Reply

    Costos, que hago para inscribir a mi hija y a un sobrino de 5’anos de edad

    abril 4, 2017 at 5:49 pm
    • María Claudia Agudelo Reply

      Meilyn, te invito a que me dejes tu número de contacto y la ciudad en la que vives para brindarte una asesoría personalizada completamente gratis.

      abril 4, 2017 at 7:32 pm
  • BRIGITH BRICEÑO Reply

    CUANDO LO COMPRE ME COSTO 2´000.000 PRÁCTICAMENTE AUN NO LO HE USADO MI BB TIENE 1 MES APENAS PERO PENSANDO EN EL LO PEDÍ
    ANTES DE QUE LO ENCARGARA =)

    abril 6, 2017 at 12:17 pm
    • María Claudia Agudelo Reply

      Brigith ya es hora que empieces a implementar la metodología con tu bebé, pues está desarrollado para bebés desde que están en su 5 mes de gestación en adelante 🙂

      abril 6, 2017 at 7:07 pm
  • Magda yisela cespedes Reply

    HOla buen dia de que se trata ahí que adquirir algo, necesito información de todo.

    abril 14, 2017 at 9:54 pm
    • María Claudia Agudelo Reply

      Hola Magda, te invito a que me dejes tu número de contacto y la ciudad en la que vives para brindarte una asesoría personalizada completamente gratis.

      abril 18, 2017 at 2:32 pm
  • Katherine Theran Reply

    Quiero información de Bebé Políglota.
    Que incluye…edades…costos
    Mil gracias.

    abril 16, 2017 at 3:41 pm
    • María Claudia Agudelo Reply

      Katherine, te invito a que me dejes tu número de contacto y la ciudad en la que vives para brindarte una asesoría personalizada completamente gratis.

      abril 18, 2017 at 2:32 pm
  • Diana Reply

    Que precio tiene ?

    junio 21, 2017 at 12:22 pm
    • María Claudia Agudelo Reply

      Hola Diana, te animo a que dejes que sea uno de nuestros expertos la persona que te brinde dicha información; por esto, te animo a que me dejes tu número de contacto y la ciudad en la que vives para brindarte una asesoría personalizada completamente gratis.

      julio 7, 2017 at 4:40 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *