Hasta que tu bebé cumpla determinada edad no debes dejarlo llorar

Uno de los grandes dilemas de los padres es sobre cómo actuar cuando el bebé comienza a llorar. No saben si intentar calmarlo o dejar que llore. Los bebés lo hacen para comunicarse, pues aún no tienen la capacidad de hacerlo por medio del lenguaje hablado. Algunas personas piensan que cediendo ante los lloriqueos están malcriándolo, y que sí no ceden lo están educando. Esto tiene algo de cierto y de falso.

Cuando un bebé llora, es porque algo lo incomoda y quiere expresarlo. Puede ser que tenga hambre, necesite un cambio de pañal, se sienta desatendido o quiera ser cambiado de posición. Los padres cuando adquieren un poco de experiencia, empiezan a identificar las razones del llanto.

Especialistas en medicina psicosomática aseguran que dejarlos llorar mucho tiempo causa estrés, lo que se podría traducir en un futuro en problemas neurológicos. Sin embargo, los expertos recuerdan que no existe ninguna evidencia científica de que esto sea cierto. Así lo asegura el reconocido pediatra Eduard Estivill. Sin embargo, el médico también mencionó que no es bueno dejarlo llorar sin que sea atendido.

Los expertos dicen que a partir de los 6 meses los bebés ya están en capacidad de usar el llanto como medio de manipulación. Esto significa que antes de que cumplan esa edad, es necesario que estés pendiente de la causa del llanto para poder satisfacer su necesidad. Estivilli asegura que así el bebé lo haga para manipular, el llanto debe ser atendido. Recalca que atender no es lo mismo que darles lo que desean. No debes dejarlo solo, pero tampoco ceder ante un capricho.

Para que tu bebé esté tranquilo es importante que estés con él y que realicen actividades juntos. Si puedes estimular su cerebro desde una edad temprana, mucho mejor. Para eso se desarrollo Bebé Políglota, un método de entrenamiento neuronal para potenciar todas las capacidades de los bebés y niños por medio de siete idiomas. Si deseas recibir atención personalizada y sin ningún costo sobre este método, déjanos tu número de contacto y ciudad donde vives en la sección de comentarios.

Fuente: lavanguardia.com

Share this post

Comments (2)

  • Alexander Reply

    Deseo que conocer el método 3043467248

    octubre 23, 2018 at 4:14 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *