Tu bebé debe tomar siestas para mejorar su memoria.

¡VISÍTANOS AQUÍ EN NUESTRO NUEVO SITIO WEB!

TE ESPERAMOS CON MUCHA INFORMACIÓN DE VALOR PARA TI Y TUS HIJOS

Es muy común que los bebés pasen gran parte o si no todo el día durmiendo cuando están recién nacidos. Lo que hay que saber es que eso no es porque sí, y que tiene muchos beneficios para ellos.

Cuando duermen suceden muchos de los procesos fisiológicos en los pequeños, entre ellos los cognitivos, pues como es sabido, su cerebro está en continuo desarrollo; es por esto que es vital que descansen el tiempo que sientan que es necesario para ellos según un estudio de la Universidad de Ruhr de Cohum, Alemania.

Dichas investigaciones afirman que tomar una siesta tiene “grandes beneficios para los pequeños, ya que media hora de sueño al día ayuda a los bebés que son menores de un año a asentar sus conocimientos y por tanto a mejorar su memoria”.

Según Sinc Sabine Seehagen, investigadora de la ésta universidad, “el sueño mejora la consolidación de la memoria declarativa, que es la encargada de evocar conscientemente datos y recuerdos todo esto en niños entre seis y doce meses”.

Así que tranquilo/a si su bebé duerme gran parte del día, sencillamente esta es la manera en la que ellos asimilan todas esas experiencias de aprendizaje durante el día, pero además, les permite que se queden plasmadas en su memora por lo que el sueño será fundamental para que se archive toda esa información.

Fuente: http://www.padresehijos.com.mx/

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.