¿Besar a los bebés en la boca?

¡VISÍTANOS AQUÍ EN NUESTRO NUEVO SITIO WEB!

TE ESPERAMOS CON MUCHA INFORMACIÓN DE VALOR PARA TI Y TUS HIJOS

Besar para muchas personas es un acto normal y de todos los días: para saludar a alguien que se conoce, para despedirse o para mostrar cariño. Se le suelen dar besos en la mejilla, incluso, muchas veces, ni siquiera se dan porque los labios no llegan a rozar la piel de la otra persona. Pero, hay otros que se los dan en la boca a su pareja y muchas veces a los niños.

¿Es bueno besar a los bebés en la boca? Aquí te damos las razones que dieron las personas que opinaron a favor y en contra de esto.

EN CONTRA:

  • La razón principal de quienes creen que está bien es médica: por medio de este acto se pueden transmitir enfermedades al bebé como gripa, resfriados o algo más grave como la mononucleosis.
  • A otras personas, les resulta inaudito besar a los niños en la boca, así sea el hijo, ya que creen que se trata de alguna conducta sexual.
  • A medida que los niños van creciendo no es correcto seguir con esta costumbre, ya que podría ser objeto de mofas en el colegio o el niño podría replicar esta conducta con los amigos.

A FAVOR:

  • Para muchas personas esto genera un acto de cariño y amor que crea vínculos cercanos entre padres e hijos. Contrario a lo que muchos creen, no tiene connotación sexual sino es la expresión del amor que existe de los padres hacia los hijos. Afirman que abrazar y besar a los niños es básico para un buen desarrollo emocional.

Los médicos recomiendan no hacerlo, pero realmente ya es tu decisión.

Fuente: http://www.guiainfantil.com/

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.