Educación en el hogar, ¡indispensable!

Varios estudios han dado cuenta y han demostrado que la familia es lo principal y más importante en la vida de los seres humanos y de los niños, porque desde allí inician todo tipo de conocimientos y experiencias que dan bases para desenvolverse en un futuro. Desde allí inicia el desarrollo social, intelectual, moral y físico de los más pequeños.

De esta manera los padres, que son los primeros educadores de los niños, tienen la responsabilidad de proporcionar enseñanzas para que se construya una identidad además de brindarle herramientas básicas para que interpreten el mundo de manera adecuada.

Según Magdalena Vallejo Morillo, pedagoga y directora de la Escuela de Artes Talentos, el papel que asuma un niño en la vida está determinado por la educación que recibe por parte de las personas que conforman su hogar durante su primera infancia. “Las habilidades y deficiencias, las fortalezas, las virtudes y defectos de los adultos están estrechamente relacionadas con las experiencias vividas durante la niñez en sus casas. Por esto es vital que padres y acudientes hagan del hogar una ‘primera escuela’, tanto de conocimientos académicos como morales y éticos”, dice Vallejo.

Hay que tener en cuenta que aunque existen unas características generales que describen cuál es el desarrollo que deben tener los bebés, y/o los niños según su edad, cada individuo es distinto por lo que su proceso de adaptación y enseñanza también debe serlo. Según Vallejo Morillo, se trata de personalizar la educación del infante.

Método Bebé Políglota es un novedoso sistema de aprendizaje desarrollado para niños desde los 0 hasta los 7 años de edad que se implementa en casa, para que allí, con acompañamiento de madre y padre el bebé viva nuevas experiencias y potencialice su inteligencia.

Fuente: www.abcdelbebe.com

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *