¿ Cómo aprenden los bebés?

El bebé tiene pocas experiencias y muchas ganas de aprender, tiene un cerebro con diez mil millones de neuronas y el potencial necesario para poder adquirir un alto nivel de inteligencia, todo esto, si es estimulado correctamente desde que está en esa etapa.

Para nadie es un secreto que los bebés aprenden constantemente, y ese aprendizaje, todo lo que recoge, lo va almacenando. A medida que su cuerpo se hace más resistente, su cerebro va tomando conciencia al punto de que este contenga las bases necesarias para guardar todo lo que le pasa. Aún no tiene muchas experiencias guardadas ya que es un proceso que tarda varios años para acumular todo lo necesario, pero poco a poco, con las experiencias que vive, se enriquece y aprende a enfrentarse al mundo.

EL APRENDIZAJE Y ESTIMULACIÓN DEL BEBÉ DESDE QUE NACE.

Tener una infancia llena de experiencias y conocimientos nuevos ayuda demasiado. Desde que el bebé nace cuenta con un sinfín de capacidades sensoriales: el oído, el tacto, la visión, el olfato y el equilibrio, proporcionándole diferentes sensaciones que lo hacen conocer y reconocer su entorno.

El cerebro de un niño está mucho más ocupado que el de un adulto. Las neuronas absorben toda la información que le parezca útil y para organizarla, las neuronas tienen que comunicarse entre ellas, a este proceso se le conoce como “sinapsis”.

Cuando el niño está recién nacido, tiene cerca de 2.500 sinapsis ligadas a cada una de las diez mil millones de neuronas, cuando el niño tiene 2 años, esta cifra aumenta a 15.000 sinapsis por neurona más de las que se producen en el cerebro de un adulto, es por esto, que se habla de la neuroplasticidad en los primeros años.

Como se menciona anteriormente, los bebés en los primeros años absorben todo, pero cuando van creciendo el cerebro va seleccionando la información, es importante tener en cuenta los factores genéticos que influyen mucho, así como el entorno, este debe ser variado para que al cerebro llegue diferente tipo de información.

Es curioso saber que desde los primeros días el bebé está reconociendo cosas, por ejemplo, cuando el bebé está acostado en la cuna, está observando el techo, las formas, las sombras y los sonidos que lo rodean.

Método Bebé Políglota es un sistema de aprendizaje que trabaja a través de la estimulación temprana para el desarrollo neuronal, para generar esas sinapsis que son las que recopilan y guardan la información que el bebé va a utilizar el resto de su vida.

Fuente: www.guiainfantil.com

Share this post

Comments (12)

  • Giovanna pozo Reply

    Muy buen tema es de muchas ayuda para las madres y también los docente que trabajamos con niños de 0 a 5

    septiembre 13, 2016 at 8:43 pm
  • Martha Ligarreto Reply

    estoy interesada en el curso, deseo saber que costo $ tiene. Muchas gracias.

    septiembre 14, 2016 at 1:59 am
    • María Claudia Agudelo Reply

      Martha hola, te animo a que me dejes tu número de contacto para que uno de nuestros expertos se comunique contigo. ¡Feliz día!

      septiembre 14, 2016 at 1:16 pm
  • mariana Reply

    Hola me gustaria saber mas sobre este curso y el valor. Mil gracias !!

    septiembre 14, 2016 at 5:15 pm
    • María Claudia Agudelo Reply

      Mariana, te animo a que me dejes tu número de contacto para poder brindarte una asesoría personalizada. ¡Feliz día!

      septiembre 15, 2016 at 2:31 pm
  • PAULA Reply

    Buen dia me parece muy interezante te dejo mi numero de contacto para recibir informacion por whats 3104064284

    septiembre 14, 2016 at 11:37 pm
    • María Claudia Agudelo Reply

      Hola Paula, qué chévere que te intereses por nosotros. Pronto nos comunicaremos contigo para brindarte más información. ¡Feliz día!

      septiembre 15, 2016 at 2:35 pm
  • Sandra Reply

    Hola me encuentro interesada. Vivo en barranquilla. Si es posible que puedan llamarme al 3015938050 para conocer si estan en esta ciudad y valor

    septiembre 16, 2016 at 11:55 am
    • María Claudia Agudelo Reply

      Hola Sandra, claro que podemos llamarte. Pronto uno de nuestros expertos se comunicará contigo. ¡Feliz día!

      septiembre 21, 2016 at 12:44 pm
  • vanessa Reply

    buen dia, me podrian enviar informacion sobre en que consiste el metodo, si es presencial o virtual y su costo, wps 3206516480 , gracias

    septiembre 20, 2016 at 7:44 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *