¿Cómo fomentar la creatividad en los niños?

Es importante que los niños desde su primera etapa de vida sepan y se familiaricen con las actividades respectivas a cortar, pegar o rasgar ya que de esta manera fomentan e incentivan su creatividad. “Ellos exploran, conocen, identifican y aprenden” afirma Sandra Alejo Fonseca, psicóloga y especialista en neuropsicopedagogía.

Es por esto que es importante darles a conocer actividades con las que puedan trabajar su motricidad gruesa y fina y así fortalecer esos aspectos que son tan importantes en la primera infancia, pues es allí donde el niño toma las bases necesarias para hacer y ser en un futuro.

Sandra Patricia Varela, directora del Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de La Sabana, afirma que los padres juegan un papel fundamental en despertar la creatividad de los niños, ya que son ellos los que están durante sus primeros años de vida y quienes de una u otra manera son los que les brindan todas las herramientas necesarias.

Ella explica que las actividades creativas se deben incentivar desde que se es un bebé ya que durante esa etapa las personas son sensitivas 100%. La estimulación física a través de masajes, aceites, cremas, espumas van abriendo camino hacia la creatividad.

Es muy importante también que el niño dibuje ya que así expresa lo que quiere y siente, se da a entender y da a conocer sus pensamientos. También hay que impulsarlos con juegos de pelota, lazo, equilibrio que exigen esfuerzo físico.

Método Bebé Políglota es un sistema de aprendizaje infantil que tiene actividades lúdicas tales como recortar y pegar que incentivan las habilidades de los niños desde que se encuentran en su primera etapa de vida.

Fuente: http://www.abcdelbebe.com/

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *