Comunicación entre padres e hijos.

Es claro que dialogar en familia es la mejor solución para solucionar cualquier inconveniente familiar, pues la comunicación está guiada muchas veces por lo que sentimos y por la información que comprendemos o transmitimos a través de diferentes medios.

Hay que tener claro que la comunicación permite acercar a las personas, que entre ellas se de y reciba información, se interprete, se comprenda y se den a conocer los mil puntos de vista que cada persona tiene sobre algo específico, y de esto se trata, de entender y comprender las razones y argumentos del otro independientemente de lo que se personalmente se piense.

Cuando una familia tiene muy fortalecido este aspecto de la vida, seguramente puede afirmar que entre ellos existe una unión, una complicidad para resolver inconvenientes y un compañerismo que es la base de toda su felicidad. Además de existir un respeto y unos valores que la complementan.

Existen una serie de recomendaciones que aquí brindamos para facilitar la comunicación y la confianza que debe existir entre niños y adultos, padres e hijo:

  • Cuando se brinde una información, lo recomendable es procurar que sea positiva.
  • Es importante que tanto padres como hijos tengan claro que “lo que se dice, se cumple”.
  • Ponerse en el lugar del otro.
  • Escuchar todo con atención.
  • Crear un clima familiar positivo.
  • Expresar lo que se piensa manteniendo el respeto por el otro.
  • Ser claros cuando se quiera pedir algo.

Con estos “consejos” no se quiere afirmar que es lo único que hay que hacer para poder mantener una buena comunicación familiar, o una buena confianza. Son aspectos que a grandes rasgos cualquier familia puede tocar y cumplir, posiblemente el día de mañana la comunicación va a ser mucho más fácil y fluida.

Fuente: http://www.guiainfantil.com

Share this post

Comments (2)

  • Lorena cordoba quejada Reply

    Tengo un bebé de 2 mese nesito más información sobre el desarrollo de mi bebe

    febrero 2, 2017 at 8:58 pm
    • María Claudia Agudelo Reply

      Hola Lorena, déjame tu número de contacto y la ciudad en la que vives para brindarte una asesoría personalizada completamente gratis.

      febrero 28, 2017 at 7:49 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *