Conexión entre hermanos gemelos.

Para nadie es un secreto que los hermanos mellizos, gemelos y trillizos tienen una conexión especial si se compara con la relación que pueden llegar a tener hermanos que no lo sean y aunque muchos gemelos se tienen conformes sin su hermano al lado, para otros, es imposible separarse, incluso, hay muchos que no se soportan.

Existen varios tipos de relaciones entre estos hermanos que se dan de acuerdo a cada pareja, aquí nombraremos 3:

  1. Inseparables: En esta relación los hermanos actúan como dúo y se desenvuelven en el mismo entorno. Todo el tiempo quieren estar juntos y cuando no es posible, no están felices. Además utilizan un lenguaje propio, solo para ellos; quieren vestir de igual modo y responden al nombre del otro.
  2. Independientes y dependientes: Aquí los gemelos aprecian la compañía que el otro les brinda, pero si no están juntos, saben vivir así, disfrutan de la misma manera con o sin él/ella, se apoyan entre sí y cada uno tiene su identidad individual.
  3. Individualistas extremos: En este punto los gemelos se sienten molestos o incómodos el uno con el otro, se pelean mucho y realmente muchas veces niegan su condición de gemelos, hacen todo lo posible con tal de no parecerse, si uno elige una cosa, el otro inmediatamente elige otra, siempre están por separados y no tienen amigos en común, además de ser altamente competitivos.

Hay que tener en cuenta dos factores fundamentales influyentes en el tipo de relación que entablan los gemelos, trillizos o mellizos: la edad y la etapa en la que se encuentran. Respecto a la edad, es normal que durante los 3 primeros años de vida sean inseparables, aquí predomina el “nosotros” por encima del “yo”.

En cambio que durante la adolescencia los gemelos empiezan en la búsqueda individual de identidad pasando de esta manera por una etapa de distanciamiento, pero esto no es malo, es normal que cada uno quiera sentirse identificado con algo, al cabo de un tiempo, vuelve la unión de antes.

Fuente: http://www.somosmultiples.es/

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *