¡Conoce qué es Método Bebé Políglota y su funcionalidad!

Método Bebé Políglota® es un exclusivo y único método de aprendizaje diseñado para niños menores de 7 años que aporta diferentes elementos que incrementan el desarrollo físico, psicomotriz, intelectual, lingüístico y social, donde el niño a través de la vista, el olfato, el oído y el tacto iniciará su recorrido hacia el éxito reconociendo y apropiando 7 idiomas: Mandarín, Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Español y Portugués.

El método consta de un material didáctico que llega por categorías al cerebro de los niños y que a través de las animaciones 3D, música neurolingüística, videos y multimedia; refuerza la memoria de los niños, estimula la atención haciendo que el aprendizaje sea efectivo, pues a través de su experiencia con el método va a guardar en su memoria los diferentes idiomas.

Cuenta con 10 DVD’S, un cronograma, un cuaderno de actividades, 252 tarjetas para jugar memoria y reforzar lo aprendido, Un diccionario sonoro interactivo con 2,142 imágenes y su fonética en 7 idiomas, una guía para padres e instructivos de uso y un lápiz lector o esfero parlante (Polyglot Pen), que lee y reproduce el sonido de las 2,142 palabras al colocarlo sobre las tarjetas, sobre los dibujos y las palabras del diccionario o en los recuadros y las imágenes del álbum.

  • Funcionamiento de Polyglot Pen

Polyglot Pen es un dispositivo de alta tecnología en forma de lápiz que contiene una punta sensible, que al ponerse en contacto con las imágenes que se ilustran en el método, reproduce el sonido característico y la pronunciación correcta de cada una de  ellas en los diferentes  idiomas

Sus colores, forma y funcionalidad hacen del Polyglot Pen un juguete inteligente que ayuda al niño en su recorrido a ser políglota. En él se pueden grabar y reproducir los avances del niño incluso sus canciones favoritas en formato MP3.

  • Funcionamiento Emoticartas

Las Emoticartas son una herramienta de 252 cartas con divertidas ilustraciones divididas en 6 categorías cada una con 6 elementos en los 7 idiomas del método.

 Esta herramienta puede ser usada desde los 24 meses de edad, logrando que el niño aprenda de manera más fácil ya que tiene la información en su mano y puede adquirirla y repetirla las veces que sean necesarias.

Su forma de uso es fácil; se inicia con el idioma que aparece en los DVD’S hasta completar los 7 idiomas. Es importante que los padres le enuncien la categoría al niño, primero mostrándole el lado de la palabra escrita y luego mostrándole la imagen.

Es recomendable jugar memoria con las tarjetas, iniciando con 4, luego 8, y luego con las 10 de cada categoría, además es bueno no mezclar las categorías y facilitarle al pequeño tarjetas, por idioma, de acuerdo con el avance de las sesiones. Se inicia jugando con tarjetas en español, luego con las tarjetas en inglés, posteriormente, con los dos idiomas, continuando poco a poco, con los demás idiomas.

  • Funcionamiento DVD’S (con cuál se debe empezar)

Los DVD’S son una herramienta con la cual los niños desde casa y de manera divertida van a adquirir diferente vocabulario con capacidad de reconocer 300 palabras en los 7 idiomas que trabaja el método. En total son 10 DVD’S con imágenes en 3D, música que está especialmente diseñada para la constante estimulación de los niños y para incentivar el aprendizaje.

Todo este material sigue un orden específico para que el niño asimile la información sin perder el interés durante el proceso.

Se realizan 3 sesiones una en la mañana, otra al medio día y una en la noche.

El  uso de los DVD’s para los niños de 0 – 24 meses es indiscriminado ya que en esta etapa todavía no tienen desarrollada la atención. Si ha terminado la lección y el niño no quiere dejar de aprender, vaya a las categorías o a los juegos que encontrará en el menú principal de los primeros 7 DVD’S.

Una cualidad del video, es que el niño realiza una asociación entre cada imagen y un sonido que la acompaña. De esta forma, cuando, más adelante mire el mismo vocablo en otro idioma, identificará la imagen con su sonido y la comprensión se le dará, automáticamente.

Los niños van ganando confianza y disfrutan cada vez más, imitando a los locutores; es sí como poco a poco, aprenden a identificar y a pronunciar los distintos idiomas.

  • Funcionamiento álbum mágico de Booz

Este álbum es un libro que busca afianzar los conocimientos y la capacidad de asociación del niño por medio de actividades sencillas como colorear, repetir fonéticamente o asociar imágenes; fomentando la creatividad, la memoria y la conceptualización que pondrán en funcionamiento todo el sistema rítmico cerebral del niño.

Aquí usted guiará al niño a realizar labores específicas como completar palabras, buscar y pegar el sticker que corresponda a determinada imagen, entre otras. No es recomendable dejarle al niño varias las láminas a la vez. Es mejor que dibuje una al día o una a la semana, Más adelante, el niño vuelve a dibujar las láminas, una o dos por semana, lo que servirá para ir reforzando la escritura, ensayando el trazo grueso y fino.

En la parte central del libro usted encontrará adhesivos con los que podrá resaltar el buen desempeño del niño con las actividades y un diploma para ser entregado al final del proceso logrando que el niño se sienta bien consigo mismo y afiance su autoestima.

  • Uso libro glosario

En el Glosario Guía para Padres también hallará un glosario de todas las palabras que el niño ha trabajado durante las lecciones, cuenta con la palabra escrita, su traducción en 7 idiomas y la forma como la debe pronunciar.

Además cada vocablo está acompañado por su respectiva imagen para que juntos recuerden las palabras aprendidas. Con este texto usted podrá resolver todas las dudas tanto suyas como del niño que se presenten en el proceso.

  • El uso del Cronograma

Contiene 10 hojas, con las sesiones numeradas de la 1 a la 153, además contiene los idiomas alternados. Se inicia con la primera sesión de cada DVD, siguiendo la secuencia hasta terminarlo, se marca la sesión realizada en el recuadro de la derecha de cada una de ellas y luego se prosigue siguiendo la secuencia, de las 15 sesiones que contiene cada DVD.

Se puede revisar la sesión que se realizó el día anterior, para continuar con la siguiente. Al terminar las 153 sesiones, se vuelve a iniciar, desde la primera. Ello ayuda a consolidar los conocimientos adquiridos.

  • ¿Cómo evoluciona el niño en su proceso de escritura?

En la primera etapa: aproximadamente a los dos años de edad, el niño ya puede tomar un color y ejecutar rayones sobre su lámina, ya está experimentando.

En una segunda etapa: a los tres años de edad, el niño es capaz de realizar una caligrafía, rellenando los espacios o dibujando círculos sobre las letras.

En la tercera etapa: a los cuatro o cinco años, ya puede dibujar las letras una a una.

Finalmente: copia las palabras en los cuadros pequeños, ensayando el trazo fino.

El gran beneficio que proporciona esta actividad, es la práctica del trazo grueso y del trazo fino, como un juego; sin que se le llame la atención al niño, o se le regañe si no sigue una línea o una cuadrícula. El día que tenga que hacerlo en un cuaderno, no habrá conflicto para realizar sus actividades escolares o hacer su tarea.

  • Beneficios adicionales que proporciona a los pequeños el Método Bebé Políglota

El niño identifica la ortografía en los 7 idiomas, incluyendo el conocimiento de 306 ideogramas chinos. El Método se ajusta a la edad y desarrollo del niño, es un “juguete elástico” que se utiliza en formas distintas, siempre generando placer, diversión e interés por el aprendizaje.

El Polyglot Pen, ayuda a desarrollar habilidades motoras finas, (al utilizar las manos); el control viso-motor, (al colocarlo donde mira); la lateralidad cruzada (alternando mano izquierda y derecha cuando se utiliza).

Se previenen las “etiquetas”, tan comunes en la actualidad, que perjudican tanto la autoestima en los niños:

“Déficit de atención”

“Hiperactividad”

“Problema de lenguaje”

“Problemas de aprendizaje”

 “Problemas de lectura y/o escritura”

Las habilidades que les proporciona el Método Bebé Políglota a los niños, son herramientas invaluables que sin duda, les abren un mundo de posibilidades sin límites.

Share this post

Comments (26)

  • PAOLA Reply

    buenísimo cual es el precio

    agosto 31, 2016 at 10:32 am
    • María Claudia Agudelo Reply

      Paola deja que sea uno de nuestros expertos la persona que te brinde dicha información. Te animo a que nos dejes tu número de contacto.

      septiembre 7, 2016 at 3:31 pm
    • Mónica Hartmann Reply

      Muy bueno. Cuál es el costo y cómo lo adquiero en Panamá?

      septiembre 23, 2019 at 8:09 am
      • Daniela Cotes Reply

        Hola, gracias por escribirnos, regálame por favor tu número de celular para brindarte una asesoría personalizada 😉

        septiembre 30, 2019 at 11:42 am
      • Diana Reply

        Hola me gustaria adquirirlo, que precio tiene. Mi bebe tiene 11 meses.

        noviembre 27, 2019 at 9:48 pm
        • Daniela Cotes Reply

          ¡Hola Diana! Nos encanta que te intereses en nuestro método. Por favor escríbenos en instagram, nos puedes encontrar como @bebepoliglota o en facebook como @bebepoliglotacolombia. Allí te brindaremos toda la información que necesites. Feliz día ♥

          diciembre 3, 2019 at 10:31 am
  • Lina ariza Reply

    Quiero tener maa conocimiento

    septiembre 2, 2016 at 6:37 am
    • María Claudia Agudelo Reply

      Lina, déjame tu número de contacto y así podremos brindarte una asesoría personalizada.

      septiembre 7, 2016 at 3:24 pm
  • yenny sanchez Reply

    ME GUSTARIA CONONCER BIEN DE QUE SE TRATA, ES BASTANTE INTERESANTE

    septiembre 24, 2016 at 9:25 pm
    • María Claudia Agudelo Reply

      Yenny, déjame tu número de contacto y uno de nuestros expertos se estará comunicando contigo para brindarte atención personalizada.

      septiembre 26, 2016 at 3:17 pm
      • Bisleidi Reply

        Es un metodo con muchas baseses excelente es muy chevere

        agosto 3, 2019 at 7:38 am
        • Daniela Cotes Reply

          Gracias Bisleidi por tus comentarios, amamos impactar tantas familias para cambiar la forma de aprender de los pequeños. Un abrazo ♥

          septiembre 30, 2019 at 11:58 am
  • leidy oquendomolina Reply

    buenos dias

    estoy interesada como hago para aquirir este material mi correo es lei.dy.valentina@hotmail.com deja el mensaje y con gusto le contestare

    diciembre 23, 2016 at 3:27 pm
    • María Claudia Agudelo Reply

      Hola Leidy, qué chévere que te intereses por nosotros. Te enviaremos información al correo y cuando nos envíes tu número, te llamaremos y te brindaremos atención personalizada.

      diciembre 26, 2016 at 4:43 pm
  • Angela Maria Urrego Reply

    Buenos dias, como papas nos encantaría conocer mas del método, porfavor contactense si es posible a mi correo y les responderé el mensaje tan pronto como llegue. Gracias!!

    junio 16, 2017 at 5:03 pm
    • María Claudia Agudelo Reply

      Hola Ángela, por favor dame un número al que podamos llamarte y recuérdame la ciudad en la que vives para brindarte más información 🙂

      julio 7, 2017 at 4:35 pm
  • andrea Reply

    precio??

    agosto 25, 2017 at 4:25 am
    • María Claudia Agudelo Reply

      Hola Andrea, déjame un número al que podamos llamarte para brindarte toda la información y recuérdame la ciudad en la que vives.

      agosto 25, 2017 at 8:55 pm
  • Sonia Patricia Diaz Figueroa Reply

    Estoy interesada en adquirir este material, mi número es 3178640136

    octubre 3, 2017 at 3:17 pm
  • Janneth Cardenas Ramirez Reply

    Hola buen dia..quisiera conocer el precio y mas informacion. Gracias

    octubre 7, 2017 at 4:22 pm
    • María Claudia Agudelo Reply

      Hola Janneth, te invito a que me dejes tu número de contacto y la ciudad en la que vives para brindarte una asesoría personalizada completamente gratis ?

      octubre 11, 2017 at 9:48 pm
  • Wilmer Sánchez Reply

    Quisiéramos saber más del tema

    junio 5, 2019 at 5:11 pm
    • Daniela Cotes Reply

      Hola, gracias por escribirnos, regálame por favor tu número de celular para brindarte una asesoría personalizada 😉

      septiembre 30, 2019 at 11:42 am
  • Diana Reply

    Genial! Ya compramos el curso, pero aún tengo mis dudas. Me podrías ayudar?

    diciembre 10, 2019 at 10:14 pm
    • Daniela Cotes Reply

      ¡Hola Diana! Nos alegra que ya tengas nuestro método. Claro que si, para solucionar todas tus dudas puedes comunicarte con servicio al cliente al número 3505000156.♥

      diciembre 13, 2019 at 9:23 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *