Consejos para dormir bien durante el embarazo.

A veces muchas mujeres no encuentran la manera adecuada para dormir o no se sienten a gusto con la posición en la que están y lo intentan mil veces. Es evidente que cuando las mujeres están embarazadas, su fisionomía cambia y esto altera el sueño.

El descanso puede dificultarse no sólo por el trabajo dentro y fuera de casa, sino también por la evidente y pesada barriguita que se encarga de cargar al amor de la vida de las mamitas y que hará que ellas hagan un esfuerzo mayor.

Durante las últimas semanas de embarazo puede llegar a ser realmente incómodo y agotador para la mamá, pues la espalda empieza a sentir el peso del bebé y si se sostiene la barriguita con la mano por debajo, las contracciones dolorosas no se demorarán en aparecer.

El momento de ir a dormir debe ser un momento placentero y de descanso, no uno de dolor e irritación y las mamás que estaban acostumbradas a dormir boca abajo, tendrán que replantear este hábito pues ya no solo se piensa por una persona, sino por dos.

No es un secreto que es muy complejo que una  madre aguante una misma posición toda la noche, por eso recomendamos que una de las mejores para dormir sea echarse sobre el costado izquierdo, con una almohada o un cojín entre las rodillas un poco flexionadas. En esta posición se libera la presión que ejerce el útero sobre los vasos sanguíneos, asegurando un correcto aporte de oxígeno al bebé y a los órganos vitales.

Fuente: espanol.babycenter.com

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *