Consejos para que tu hijo estudie en casa

Para nosotros como papitos y mamitas, a veces se convierte en misión imposible lograr que nuestros hijos estudien en casa. Nos parece que es inevitable que lo hagan sin berrinches, pucheros o cualquier excusa. Pero no te preocupes que tenemos para ti algunos consejos que cambiarán tu forma de afrontar esto; y asimismo le ayudarán a ellos a prevenir el fracaso escolar. Ten a la mano herramientas que te ayuden a estimular su cerebro y hagan más fácil el proceso de aprendizaje.

¿Por dónde empezar?

Lo primero que deben hacer es crear un espacio exclusivo para estudiar; que esté en silencio y libre de distracciones como: televisión, juguetes, celular, consolas, etc. Lo más importante es que esté muy organizado y también sea ameno para él o ella; que le guste estar allí y que disfrute el tiempo de estudio.

 

¿Cómo motivarlo a estudiar y mejorar su proceso de estudio?

En primer lugar, enséñale diferentes formas para que su aprendizaje sea más fácil; por ejemplo tomar apuntes, subrayar lo más importante; hacer mapas conceptuales que lo ayuden a asimilar mejor la información.

Implementa metodologías que mejoren su atención, concentración y memoria; utilizar esto se convierte en un calentamiento cerebral que le ayudará en su proceso de estudio.

La planificación es fundamental, utiliza un calendario donde el niño vea cuando tiene que estudiar; y asimismo entienda que si lo hace en esos periodos con disciplina, hay otros momentos para él. En ocasiones para el niño, saber que luego del estudio puede hacer su actividad favorita, es una motivación.

Tu puedes lograr no solo que tu hijo estudie en casa,
sino también que sea el 1 de la clase.

Son muchas las estrategias que puedes utilizar para que tus pequeños hagan todos sus deberes en casa, sin problema alguno. Empieza con un acompañamiento mientras lo guías en cómo hacerlo; luego aprenderá a manejar su tiempo y sabrá que tiene que hacer sus deberes o que es momento de leer y repasar lo visto en sus clases. 

Recuerda siempre contar con aliados perfectos que estimulen y desarrollen el cerebro de tu hijo; de la mano de ellos lograrás que tu hijo sea el mejor en todo lo que se proponga.

 

Fuente imagen 1: VIX (https://bit.ly/2p1tymY)
Fuente: Aula Planeta (https://bit.ly/326E5Mg)

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *