Consejos para padres primerizos

Ser padre por primera vez es una sensación indescriptible, los nervios al ver la prueba de embarazo; cuando llegas a cada ecografía y la primera vez que escuchas su corazón son momentos irremplazables; y después del segundo en que sabemos que un nuevo integrante llegará a nuestras familias, todo cambia. Ser padres primerizos es sin duda una prueba absoluta de que el amor a ciegas existe; pero también es un reto para toda la vida.

Precisamente al ser una nueva experiencia, la primera vez de algo tan difícil y complejo; cuando somos padres primerizos sentimos que no sabemos nada y que necesitamos todos los consejos de aquellas personas que en algún momento pasaron por la misma situación. Pero eso no es del todo bueno, claro que muchos de ellos serán demasiado útiles y muy sabios y además una manito extra en ciertos asuntos no caerá nada mal.

Papito y mamita primeriz@, esto es para ti…

Como estamos seguros que serás el mejor papito o la mejor mamita queremos darte otro tipo de consejos que sabemos te serán de gran ayuda; lo más importante es que vivas cada segundo con tu pequeño porque esos recuerdos no se cambian por nada.

  1. El mejor guía y consejero es tu pediatra; no tomes todos los consejos ni pruebes cuanto remedio casero encuentres en internet; no solo puede ser perjudicial para tu bebé; también llenará tu cabeza de información que a veces no es necesaria ni útil.
  2. Mantener la higiene es muy importante, no es necesario llegar a los extremos ni obsesiones; pero si es fundamental que todas las personas que tengan contacto con el niño; tengan las manos limpias y un aseo correcto.
  3. El sueño es crucial para su desarrollo; cómo puedes haberte dado cuenta la mayor parte del tiempo los bebés están dormidos; no interrumpas este proceso ni lo fuerces a hacerlo, ayúdale a crear rutinas de sueño y todo será más fácil.
  4. Aprovecha sus primeros años de vida para estimular su cerebro; hasta los 6 años este es como una esponja que absorbe todo el conocimiento que le brindes. Utiliza herramientas que lo diviertan, entretengan y cumplan tu propósito de desarrollar sus habilidades y conocimientos de una forma ideal.
  5. Disfruta cada segundo para fortalecer tu vínculo con tu bebé, juega, ríe, diviértete y llénalo de mucho amor.

Sin duda ser padre primerizo es un reto que llega cargado de emociones; de desafíos pero también de los mejores momentos que podrás vivir. Lo más importante es que disfrutes esta etapa al máximo y que hagas feliz a tu pequeño dándole siempre lo mejor. ♥

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *