¿En qué consiste la estimulación temprana?

Sabías que…

El cerebro de los niños en sus primeros 7 años puede recibir gran cantidad de  información. La neurociencia demuestra que en esta etapa el cerebro puede crear conexiones neuronales de forma más rápida que en los siguientes años. De esta manera, se consolida gran parte del conocimiento que va a tener en el trascurso de su vida.

Por medio de la estimulación temprana podemos fomentar todo el potencial que tiene el cerebro de nuestros niños. Pero ¿qué es la estimulación temprana y en qué consiste? Es una técnica que se emplea en la primera infancia y tiene como objetivo desarrollar distintas habilidades en los niños, por medio de actividades emocionales que a su vez explotan toda su  inteligencia.

Podemos encontrar distintos métodos que prometen potenciar las habilidades en nuestros niños, como el Método Bebé Políglota; consiste en una metodología que prepara el cerebro de los niños menores de 7 años, enseñándoles las bases lingüísticas de 7 idiomas simultáneamente, por medio de divertidas imágenes, música, animaciones 3D y demás, creando  además un fuerte vínculo afectivo  entre el niño y sus padres.

Fuente: https://cuidadoinfantil.com

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *