Correcta estimulación temprana.

¡VISÍTANOS AQUÍ EN NUESTRO NUEVO SITIO WEB!

TE ESPERAMOS CON MUCHA INFORMACIÓN DE VALOR PARA TI Y TUS HIJOS

La experta en estimulación temprana, la neurocientí­fica española Nuria Ferros, hace un análisis de la importancia de esta modalidad y las desventajas del uso excesivo del computador para aplicarla. Con doctorado en Biomedicina, estas son sus apreciaciones.

Un buen Programa de estimulación temprana para bebés no debe basarse únicamente en mostrar conocimientos por computador, sino en utilizar esta herramienta como complemento, debido a que no es recomendable para ninguna persona (adulto o menor), permanecer mucho tiempo frente a la pantalla, ya sea leyendo, jugando o trabajando.

Inicialmente, consideremos los inconvenientes que representa el abuso del computador en la implementación de un programa de estimulación temprana. El niño corre el riesgo de que se encante por este medio, como sucede con el televisor. Si le enseñamos al niño a leer solo desde la pantalla del computador, se aficionará a la lectura únicamente por este medio y no desde los libros.

Es por eso que debemos inculcarle este hábito en el mismo medio donde más adelante va a leer. La emisión de iones positivos de la pantalla del computador debilita el sistema nervioso y produce cansancio. La vista se fatiga más cuando se lee directamente desde la pantalla. La especialista recomienda tener en cuenta las siguientes recomendaciones al momento de aplicar un programa de estimulación temprana. Si tu hijo es demasiado pequeño, primero enséñale las palabras escritas en cartulinas con letras rojas y grandes.

Más adelante, cuando hayas reducido el tamaño de las letras, puedes introducir alguna sesión con el ordenador, aunque esto no es indispensable. La turmalina es una piedra que depura la radiactividad. Se aconseja tener una al lado del computador. Recuerda que estas piedras deben ser depuradas antes de utilizarlas. Basta con que las pongas en agua con sal durante tres dí­as en un sitio al aire libre.

Pon cerca del computador un cactus o una planta de aloe vera, que también ayudan a disminuir la influencia que tiene en nosotros la emisión de la pantalla. Aunque en el mundo occidental no estamos muy habituados a comer algas, son muy recomendables cuando se está mucho tiempo frente al computador, por ser fuente yodo y otros minerales que refuerzan nuestro sistema nervioso.

Un buen Programa de Estimulación Temprana para bebés no debe basarse únicamente en mostrar conocimientos por computador, sino en utilizar esta herramienta como complemento y no permanecer mucho tiempo frente a la pantalla.

Método Bebé Políglota es un novedoso sistema de aprendizaje de estimulación temprana donde el niño, a través de 7 idiomas es estimulado obteniendo las bases necesarias que le permitan desenvolverse en el entorno en el que vive. Este método tiene actividades lúdicas que le permiten al niño desarrollar su capacidad creativa, de destreza, etc.

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.