¿Qué hacer cuando empiezan a salir los dientes del bebé?

Más o menos hacia los 4 meses, los bebés empiezan a babear frecuentemente y sus encías comienzan a romperse, se muestran inquietos, nerviosos, y empiezan a llevarse todo a la boca a modo de aliviar la molestia que sienten por la aparición de sus primeros dientes de leche. Pero muchos padres se preguntan ¿qué cuidados debo tener? Aquí les contamos.

Este proceso del crecimiento de los dientes de leche puede aparecer con o sin dolor, muchas veces molesta a los bebés y los hace estar irritados. Es en ese momento cuando es fundamental la compresión y los cuidados de los padres como por ejemplo:

  • Durante el babeo es importante mantener siempre la cara del bebé limpia con un paño de algodón, todo esto para evitar irritaciones en su piel o sarpullidos.
  • Hay dos cosas que no puedes dejar de hacer para aliviar los dolores y las molestias de la salida de los dientes, una, frotar sus encías, suavemente, con la yema de los dedos (limpios) y la otra, dar a tu bebé algo que él pueda morder. Lo recomendable es elegir uno con un tamaño y material adecuados para esta ocasión.
  • En cuanto a la lactancia y los biberones ¡no hay de qué preocuparse! Los bebés no tienen por qué dejar de mamar cuando empiezan con este proceso en sus dientes.
  • Si sientes que el dolor o la molestia que siente tu bebé no mejora y tiene fiebre, es recomendable que visites su pediatra lo más pronto posible ya que es la única persona que puede determinar qué sucede. No auto mediques a tu pequeño.

No te preocupes si tu bebé empieza a mostrar molestias con su boca, ya sabes de qué se trata. Mejor toma las medidas respectivas para que este proceso natural de su cuerpo, no se convierta en un problema.

 

Fuente: http://www.guiainfantil.com/

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *