¿Cuándo se sentará mi bebé?

Seguramente muchas veces los padres han escuchado que si sientan “antes de tiempo” a su bebé puede generarle problemas de espalda o columna por el hecho de forzarlo a hacer algo para lo que no está todavía preparado.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el bebé no va a hacer nada que le genere incomodidad. Si intentan sentarlo, él se caerá de lado y si esto ocurre, quiere decir que el cuello y la espalda del pequeño todavía no están preparados para esto y necesita más tiempo.

Una de las señales que permite darse cuenta si el bebé está listo es cuando él pueda mantener la cabeza erguida. La mayoría de los bebés se sientan después de los cuatro meses y con ayuda de un cojín, ya hacia los ocho meses logrará hacerlo sin apoyo ni soportes.

Para lograr que el bebé se estimule de la mejor manera es recomendable que cuando esté acostado, los padres pongan un objeto que le guste mucho de manera que intente levantar su cabeza y brazos para alcanzarlo, así, se estimulan los músculos del cuello y la espalda.

Ya para cuando el pequeño pueda sentarse, el cambio de posición le proporcionará un gran alivio además de darle una nueva visión de todo lo que lo rodea. Verá a su familia y a su entorno desde una perspectiva distinta. Cuando alcanzan esta posición es fundamental estimularlo para que contenga el equilibrio.

Lo recomendable es ponerle un juguete o algo frente a él para que intente alcanzarlo ya desde otra perspectiva, que es sentado y de esta manera pueda afianzar su equilibrio.

 

Fuente: http://www.guiainfantil.com/

 

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *