Deja que tus hijos descansen, después recordarán mejor lo aprendido.

Según un estudio realizado por estudiantes de la Universidad Estatal de Ohio, para los niños resulta mejor reposar después de haber adquirido información o algún aprendizaje para después recordarlo y ponerlo en práctica.

Muchas veces parece que los niños han olvidado algo que se les acaba de enseñar, pero la investigación arroja que si se dejan unos días para que reposen lo aprendido, los niños lo recuerdan perfectamente. Los niños pueden recordar una información mejor un día más tarde que el mismo día que lo aprendieron.

El estudio contó con niños de 4 y 5 años que jugaron un videojuego y se les pidió que recordaran las asociaciones entre los objetos, a los dos días volvieron a jugar y anotaron un 20% más de puntos que los niños que jugaron de nuevo el mismo día.

“Una consecuencia de esto es que los niños pueden ser más inteligentes de lo que pensamos que podrían ser” dice Kevin Darby, estudiante de doctorado en psicología de la Universidad Estatal de Ohio.

«En primer lugar, hemos demostrado que si a los niños se les dan elementos de información similar en poco tiempo, las diferentes piezas interfieren entre sí, y hay una eliminación de la memoria casi completa», dice Sloutsky. «En segundo lugar, hemos demostrado que la introducción de retrasos elimina esta interferencia.»

El estudio, es el primero en documentar a la vez, dos fenómenos cognitivos diferentes pero relacionados: el llamado «olvido extremo» de los niños – cuando aprenden dos cosas similares en rápida sucesión, y la segunda hace que se olvide de la primera – y el recuerdo retardado – cuando recuerdan días después la una información olvidada.

Método Bebé Políglota estimula y potencializa la inteligencia de los niños de manera eficaz y rápida que permite que los niños aprendan de manera diferente.

Fuente: www.abcdelbebe.com

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *