Desarrollo de lenguaje en los niños.

El lenguaje es la principal diferencia entre hombres y animales, pues nadie más en la tierra lo puede desarrollar como lo hacen los humanos y es una habilidad que trae éxito en todos los ámbitos de la vida; permite adquirir nuevos conocimientos y además, funciona como canal de expresión para entender y decir lo que se piensa frente a lo que está sucediendo.

Hay que tener en cuenta además que la función lingüística está relacionada directamente con el desarrollo integral del niño y por tanto, es un proceso complejo que tiene una base neuropsicológica con influencias sociocultares.

Que se desarrolle bien el lenguaje implica muchas más cosas de las que las personas se imaginan, por ejemplo:

  • Aspectos cognitivos que a nivel de la corteza cerebral, procesa y elabora la información. Además, allí se ponen en marcha varios procesos como el de la atención y la memoria.
  • Aspecto social – afectivo porque el lenguaje implica siempre estar comunicándose con las demás personas.
  • Aspecto auditivo que funciona para la percibir mejor la información y así mismo será mejor su comprensión.
  • Aspecto motor para articular bien los sonidos y la expresión verbal.

Así mismo, durante este proceso del desarrollo del lenguaje se pueden distinguir dos etapas importantes, la primera se llama pre lingüística y la segunda llamada lingüística. La primera se concibe como la etapa en la que el menor va a prepararse adquiriendo conductas y habilidades a través del día a día, es decir, a través de su contexto y su relación con este. Básicamente es la interrelación que existe entre el pequeño y el adulto, la manera en la que se adapta a todos los estímulos recibidos, la manera en la que busca interactuar, cómo se comunica, etc. La segunda, corresponde a la acción que el niño realiza relacionando una palabra con un contenido determinado.

Es importante tener claro que el lenguaje inicia alrededor de los 18 meses de vida, cuando el menor alcanza esta etapa de vida, quiere decir que se está empezando a desarrollar y está iniciando su proceso de integración contexto – lenguaje. Además, expertos afirman que es importante que entre a más temprana edad se le brinden elementos de aprendizaje al niño va a ser mejor este tipo de desarrollo porque va a estimular todos su sentidos desde que está en sus primeros años de vida.

Método Bebé Políglota es un completo método que permite que los niños estimulen y potencien todas sus habilidades a través de diferentes divertidas herramientas que reforzarán su capacidad cognitiva, de lenguaje y su velocidad de procesamiento de información.

Fuente: http://www.arcesw.com/

Share this post

Comments (4)

  • Kary sanchez Reply

    Me parce muy completa la informacion estoy a gusto con este metodo estimulario en todos los sentidos

    junio 29, 2017 at 3:34 pm
  • Kary sanchez Reply

    Me parce muy completa la informacion estoy a gusto con este metodo estimulario en todos los sentidos

    junio 29, 2017 at 3:34 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *