Desarrollo neurológico infantil.

Para que un niño potencie su capacidad cerebral es necesario que las condiciones del medio ambiente en que viva sean favorables, pues las funciones del cerebro son parte fundamental en los procesos de aprendizaje y en el futuro éxito educativo. Hoy día tenemos al alcance de la mano toda la información acerca del desarrollo de este órgano y de la importante actividad que presenta durante los primeros años de vida. De ahí que los estímulos que provienen de su entorno causen tanto impacto en su estructura.

Los padres de hoy deben tener muy en claro que cuando el niño nace, su cerebro está libre de conductas genéticas y que para comenzar su adaptación en el nuevo espacio de vida apenas presenta algunas respuestas reflejas. Eso sí, al momento de nacer, trae todo un arsenal compuesto por miles de millones de células cerebrales (neuronas), que de inmediato comienzan a establecer conexiones entre sí en una función denominada sinapsis. Es por eso que el bebé necesita con urgencia entrar en contacto con su medio ambiente, pues por cada estímulo que recibe del exterior, ya sea a través de los oídos, la lengua, los labios, el cuerpo, los ojos, el olfato y el tacto, genera una sinapsis, que en conjunto dan lugar a las estructuras funcionales del cerebro.

Al formar estas estructuras, se constituyen las bases fisiológicas y psicológicas que abren las puertas del aprendizaje. Todo esto significa que el cerebro del niño va cambiando según los estímulos que recibe de su entorno inmediato, proceso que la psicología moderna ha denominado plasticidad del cerebro humano. Esta plasticidad cerebral humana es la que se encarga, durante los primeros años de nuestra vida, de configurar una base fisiológica sólida que potencia las habilidades y capacidades que traemos en nuestra carga genética.

Como dato final se aclara que la plasticidad cerebral continúa presentándose en todas las etapas del desarrollo, pero nunca con la intensidad con que se manifiesta en los períodos más sensitivos, en especial en los primeros 3 años de vida.

Método Bebé Políglota se encarga de estimular y generar más conexiones neuronales en los niños, en sus primeros años de vida, para que obtengan toda la información que necesitan para enfrentarse al mundo.

Share this post

Comments (5)

  • Teresa Garzon Reply

    ESTOY INTERESADA ESTA LA PROGRAMA, ES PARA MI HIJA TIENE 7 AÑOS APROVECHA GRATIS COMO SE ABRIR LA PROGRAMA Y MIL AGRADEZCO APRENDER DIFERENTES LAS IDIOMAS.

    febrero 17, 2016 at 12:02 am
    • María Claudia Agudelo Reply

      Hola Teresa, te animo a que nos dejes tu número de contacto para poder brindarte una asesoría personalizada. ¡Feliz tarde!

      febrero 17, 2016 at 6:56 pm
  • Sandra muñoz Reply

    lo mas importante es brindarle al niño un buen acompañamiento familiar, nutricional, y buenos estimulaciones para despertar en el la idea de ser un niño que le guste innovar, explorar

    octubre 6, 2016 at 11:38 pm
  • Paola gonzalez Reply

    Buen día solicito información del costo y como se adquiere

    octubre 14, 2016 at 5:07 am
    • María Claudia Agudelo Reply

      Paola, te animo a que me dejes tu número de contacto para poder brindarte una asesoría personalizada.

      octubre 14, 2016 at 8:10 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *