Detecta si tienes un huérfano digital en casa

Lo primero que miramos en el día es el celular, en nuestros ratos libres un videojuego es la mejor opción y las redes sociales son nuestra fuente de entretenimiento y distracción más grande.

Ahora cambiamos ratos con nuestros hijos por pasar los niveles de cualquier juego de moda, dejamos de leerles libros por mirar historias en Instagram y cada vez tenemos más aplicaciones en el teléfono pero menos momentos con nuestros pequeños.

Sin embargo, te has preguntado ¿cómo afecta esto a nuestros hijos?, no solo estamos sumándonos a una generación totalmente dependiente a la tecnología, también estamos creando huérfanos digitales.

Pero espera… ¿Sabes que es un huérfano digital?

Los huérfanos digitales son esos niños cuyos padres a través de la tecnología crean una barrera familiar que impide y limita el tiempo de calidad y espacios de diversión con sus hijos. Es decir que a pesar de tener a sus padres, ellos están ausentes de los momentos de su vida.

Así que si tú estás en el celular mientras tu hijo está con sus juguetes o cuando llora lo calmas con videos en la tablet y en todas las situaciones está primero la tecnología, tienes un huérfano digital a tu lado y estás haciendo parte de una generación que cambia las relaciones humanas por las pantallas.

Pero tranquilo, es más común de lo que parece y con estos 3 tips estás a tiempo de enfrentarlo:

  1. Dile adiós a todos los dispositivos tecnológicos de los momentos y espacios familiares
  2. Regula el tiempo de uso de los dispositivos móviles
  3. ¡Importancia a lo importante!, que nada esté por encima de las etapas de tu pequeño

Menos tecnología y más tiempo en familia, cría niños felices, inteligentes y llenos de recuerdos emocionantes y no un huérfano digital más en ésta era tecnológica.

Share this post

Comments (2)

  • Mary Mora Zarama Reply

    Información

    junio 23, 2019 at 3:16 pm
    • Daniela Cotes Reply

      Hola, esperamos que estés súper bien, con gusto te brindaremos toda la información, déjame tu número de celular y tu ciudad, pronto estaremos en contacto contigo 🙂

      julio 22, 2019 at 4:37 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *