Ejercicios para desarrollar el lenguaje en los bebés

Depende de ti que tu bebé desarrolle las habilidades comunicativas y del lenguaje. Existen ejercicios que potencializan estas capacidades y que los puedes realizar fácilmente desde casa. Sin embargo, debes tener en cuenta que los ejercicios ayudan, pero no garantizan el éxito. Para que sean efectivos, deben estar guiados por un método serio, sobre lo que te comentaremos al final del artículo.

Si realizas los ejercicios que te explicaremos a continuación, tu pequeño se destacará sobre los demás, gracias a la potencialización de sus habilidades cognitivas desde una edad temprana. Según Aura Sofía Rico, pediatra especialista en desarrollo infantil, para que tu bebé fortalezca las habilidades comunicativas y del lenguaje, los ejercicios se deben realizar de manera continua y constante. La pediatra propuso dos actividades específicas y fáciles de realizar, que podrás desarrollar en cualquier momento del día.

El primer ejercicio propuesto es narrarle lo que están haciendo durante el día. Por ejemplo, si estas bañándolo, cuéntale lo que están haciendo, habla con él ya que eso será de gran ayuda para lograr el objetivo propuesto con nuestro pequeño. Mientras pasean, juegan o se arrunchan, hazle saber lo que está pasando. El niño se familiarizará con las palabras. El segundo ejercicio, es dialogar con él respondiéndole al balbuceo. Repite los sonidos y exagera la vocalización y entonación de palabras cuando hables con él.

Estos prácticos y sencillos ejercicios fortalecerán sus habilidades comunicativas. Deben ser repetitivos, pues si los haces ocasionalmente no tendrán ningún impacto. Sin embargo, como te comentamos previamente, es necesario que los ejercicios estén acompañados de alguna metodología. El Método Bebé Políglota es un programa que utiliza diferentes recursos auditivos, audiovisuales y sensitivos, para que el bebé desarrolle el lenguaje y la inteligencia desde los 0 hasta los 7 años. Una metodología como esta permitirá que los ejercicios que le hagas en tiempo libre tengan un impacto importante en el futuro de tu hijo.  ¡Con Bebé Políglota, notarás los increíbles avances!

Si deseas atención personalizada sin ningún costo y sin ningún compromiso, nos puedes dejar un número de contacto y la ciudad donde vives. Uno de nuestros expertos te llamará y contestará de la mejor manera a todas las preguntas que te puedan surgir sobre el Método.

Fuente: www.abcdelbebe.com

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *