Ejercicios para estimular la memoria de tu bebé.

Si lo que quieres es que tu bebé desarrolle una buena memoria pues tendrás que empezar a potenciarla desde que está en la cuna. De esta manera, la mejor forma de hacerlo es poniéndole música, dialogar mucho con él/ella, mencionarle muchas palabras así creas que no las está entendiendo.

Estos son algunos de los juegos que lo estimularán desde que es un bebé:

  • Las caricias: Es muy importante acariciar al bebé para que su cerebro vaya reconociendo los límites de su propio cuerpo. También es bueno apretar levemente los brazos, las piernas, para que conozca lo que es una sensación.
  • Hojear libros: Cuando tu bebé tenga 9 meses de vida, ya podrás sentarse junto a él y mostrarle cuentos, señalándole las imágenes y describiendo todo lo que ven en él; de esta manera lo ayudas a reconocer objetos.
  • Delante del espejo: Desde los ocho meses el bebé empezará a reconocerse así mismo así que puedes facilitarle la tarea colocándote junto a él frente a un espejo y explicándole lo que ve en el reflejo.
  • Fotos familiares: Un álbum con fotos de las personas más cercanas le ayudará a relacionar caras y nombres, y posteriormente a reconocerlos. Es bueno que le muestres frecuentemente todos, descríbele el contexto, el lugar; si el bebé aparece hazle caer en cuenta que es él y cuéntale qué estaban haciendo en ese momento.
  • Al escondite: A partir de los seis meses puedes empezar a jugar con él al escondite; como primera medida escondiéndolos debajo de una manta delante de él y a medida que vaya creciendo las dificultades de juego van aumentando.
  • Rompecabezas sencillo: Esto le ayudará durante los 12 y 18 meses a desarrollar su memoria visual y espacial, ya cuando tenga una edad más avanzada le darás construcciones más difíciles.
  • Al teléfono: Aprovecha cuando alguien llame y ponle el teléfono a tu bebé, deja que escuche lo que ocurre. Después explícale de quién era la voz que le hablaba y así desarrollará su memoria auditiva.
  • Memory: Estos juegos son una herramienta valiosísima para que tu hijo empiece a grabarse todas las imágenes que tiene frente a él y así desarrollar su memoria visual. Empieza con algo sencillo y a medida que crezca se va dificultando.

Fuente: http://www.guiadelnino.com/

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *