El cerebro del bebé y el aprendizaje de lenguas.

No es un secreto que los niños aprenden a una velocidad que para los adultos parece una tarea titánica y asombrosa, desconociendo que se deriva de un trasfondo científico y biológico descubierto por una investigación de la Universidad de Washington que mostró cómo se desarrolla este proceso de aprendizaje en el cerebro de los bebés.

Cada lengua emplea un conjunto único de sonidos y gracias a esto, los científicos conocen que los menores nacen con la capacidad de distinguirlos todos y que esta se desvanece antes de que empiecen a hablar, alrededor de su primer año; por esto la importancia de realizar un correcto potenciamiento durante sus primeros periodos de vida.

La Doctora Patricia Kuhl realizó una investigación que aporta un ejemplo para entender este proceso: los japoneses no distinguen entre los sonidos de la «l» y la «r», de modo que pala y para suenan igual para ellos, sin embargo, dicha investigación probó que un bebé de siete meses en Tokio distingue ambos sonidos de la misma forma que un bebé de la misma edad en Seattle, pero hacia los 11 meses de edad, el niño japonés ya perdió mucho de esa capacidad.

Pero, ¿cómo hacer la prueba con un niño? A través el movimiento de sus ojos. Haz aparecer, en uno u otro lugar, un juguete que le guste mucho a tu bebé al tiempo que pronuncia un sonido particular. Él aprende rápidamente a mirar hacia uno u otro lado cada vez que oye ese sonido, pues se siente familiarizado con este; así, un escaneo de cerebro no invasivo muestra cómo y cuándo el cerebro está procesando y fijando nuevos datos

«Observamos que el cerebro es más plástico y dispuesto a crear nuevos circuitos antes de la pubertad que después», dice Kuhl, en cambio, afirma que con los adultos, «el proceso es totalmente diferente, ya no se aprende de la misma forma, y la persona nunca llega a ser tan buena como un hablante nativo».

La investigadora recomienda seguir las enseñanzas de la biología y exponer a los pequeños más temprano a otras lenguas. Si los padres conocen otro idioma, deberían hablarlo en casa, o hallar un grupo de herramientas que le permitan poner al menor tempranamente en contacto con otras lenguas. «Es realmente sorprendente, parecen absorber (la lengua extranjera) como esponjas», asegura la investigadora.Así que no temas y bríndale nuevos conocimientos a tu bebé, su cerebro lo captará, lo procesará y nunca se cansará de recibir nuevas experiencias ni nuevos retos; esto es lo que busca Método Bebé Políglota, darle a los menores todas las bases fonéticas y lingüísticas para que puedan aprender idiomas mucho más fácil y rápido en su futuro.

Fuente: http://www.elcastellano.org

Share this post

Comments (19)

  • Sonia Patricia Reply

    Me parece muy bueno

    septiembre 19, 2017 at 3:25 pm
    • María Claudia Agudelo Reply

      Nos alegra un montón leer esto Sonia. Si quieres más información, anímate y déjame tu número de contacto y la ciudad en la que vives para brindarte más información totalmente gratis.

      octubre 11, 2017 at 9:52 pm
  • Diana Artunduaga Reply

    Buen día

    Podría informarme que costo tiene la adquisición del método.

    Gracias
    Quedo atenta
    Diana Artunduaga

    septiembre 19, 2017 at 5:22 pm
  • Failiana villa murillo Reply

    Buenas tardes que cuesta

    septiembre 19, 2017 at 6:55 pm
    • María Claudia Agudelo Reply

      Hola Failiana, permite que sea uno de nuestros expertos la persona que te brinde dicha información; por esto, te animo a que me dejes tu número de contacto y la ciudad en la que vives para brindarte una asesoría personalizada completamente gratis.

      octubre 11, 2017 at 9:51 pm
  • yohana hurtado casierra Reply

    como hago para haceder al metodo
    que costo tiene

    septiembre 19, 2017 at 9:57 pm
    • María Claudia Agudelo Reply

      Hola Yohana, te invito a que me dejes tu número de contacto y la ciudad en la que vives para brindarte una asesoría personalizada completamente gratis ?

      octubre 11, 2017 at 9:51 pm
  • Astrid Johanna Rengifo Rengifo Reply

    Me interesa demasiado…
    Por favor.
    Cómo podré obtener éste servició ? Gracias por su valiosa y pronta respuesta.

    Feliz tardé.

    septiembre 19, 2017 at 10:01 pm
    • María Claudia Agudelo Reply

      Hola Astrid, te invito a que me dejes tu número de contacto y la ciudad en la que vives para brindarte una asesoría personalizada completamente gratis ?

      octubre 11, 2017 at 9:51 pm
  • Adriana Reply

    Buenas estoy interesada me podria enviar informacion.

    septiembre 19, 2017 at 11:54 pm
    • María Claudia Agudelo Reply

      Hola Adriana, te cuento que este es un método de aprendizaje neuronal que potencia la inteligencia de los niños menores de 7 años a través de las bases de 7 idiomas simultáneamente. ¿Por qué neuronal y por qué antes de los 7 años? Porque está comprobado científicamente que durante los primeros años de vida, es cuando el cerebro de los bebés tiene la capacidad de retener toda la información que se le brinda a través de un proceso llamado «sinapsis» que es la conexión que existe entre neuronas; dejando dicha información para toda la vida. Déjame tu número de contacto y la ciudad en la que vives para brindarte más información.

      octubre 11, 2017 at 9:51 pm
  • Paula Andrea HERNANDEZ SERNA Reply

    Buena tarde podria regalarme el precio

    septiembre 20, 2017 at 5:24 pm
    • María Claudia Agudelo Reply

      Hola Paula, permite que sea uno de nuestros expertos la persona que te brinde dicha información; por esto, te animo a que me dejes tu número de contacto y la ciudad en la que vives para brindarte una asesoría personalizada completamente gratis.

      octubre 11, 2017 at 9:51 pm
  • Sonia zamira casas roldan Reply

    Buenas tardes me podria indicar q costo tiene y como puedo adquirirlo? Tengo un bebe de dos añitos. Gracias

    septiembre 20, 2017 at 7:18 pm
    • María Claudia Agudelo Reply

      Hola Sonia, te invito a que me dejes tu número de contacto y la ciudad en la que vives para brindarte una asesoría personalizada completamente gratis ?

      octubre 11, 2017 at 9:51 pm
  • Nancy Buelvas Ávila Reply

    Estoy interesada q costó tiene la adquisición

    septiembre 21, 2017 at 2:48 pm
    • María Claudia Agudelo Reply

      Hola Nancy, permite que sea uno de nuestros expertos la persona que te brinde dicha información; por esto, te animo a que me dejes tu número de contacto y la ciudad en la que vives para brindarte una asesoría personalizada completamente gratis.

      octubre 11, 2017 at 9:50 pm
  • Luz Esnery Martinez Reply

    Buenas Tardes, me gustaria saber mas acerca de todos los beneficios que brindan ustedes para los niños, tengo una niña de 4 años y quiero lo mejor para ella. Mi nombre es Luz Martinez y mi telefono es 3127242171. Por favor me podrias llamar de lunes a viernes de 12:00 a 2:00 o los sabados despues de las 12, ya que trabajo y aqui no puedo contestar el cel. Muchas gracias.

    junio 8, 2018 at 9:11 pm
    • Julián David Rojas Bolaños Reply

      Hola Luz. Claro que sí, con gusto pronto nos comunicaremos. Por último por favor recuérdame la ciudad donde vives.

      junio 12, 2018 at 7:03 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *