El desarrollo cerebral hasta los 7 años.

A partir de su nacimiento y hasta los 7 años de edad el cerebro del niño explora varios periodos sensibles en su desarrollo. Dichos cambios, están muy relacionados con la empatía y la interacción social y emocional que genera con lo que se rodea, intereses sociales y aprendizaje escolar.

Los periodos sensibles están orientados a los procesos complejos. Se dan a lo largo de toda la vida con mayor incidencia en la etapa infantil y resultan muy importantes para todo el proceso de aprendizaje que debe hacer un niño durante la etapa escolar. En dicho periodos, se favorecen principalmente las conexiones entre distintas áreas para integrar mejor todos los procesos cognitivos. El desarrollo cerebral permite observar todos los cambios a lo largo de la etapa infantil con algunos grandes cambios en regiones importantes.

Muchos investigadores han identificado diferentes crecimientos intermitentes de las conexiones nerviosas desde la infancia hasta la niñez. Se afirma que el primer crecimiento de conexiones nerviosas tiene lugar entre los 2 y 5 años; el otro gran desarrollo se da entre los 8 y 10 años, que es cuando el niño empieza a adquirir mucha información gracias a la jornada escolar que recibe diariamente; y el último pero no menos importante aumento se realiza alrededor de la adolescencia que es donde se desarrolla el pensamiento lógico – abstracto.

Todo este desarrollo va de la mano con la educación que se brinde. Sin embargo, es muy importante que exista una correcta estimulación desde casa, familiar para poder potencializar sus capacidades.

Con Método Bebé Políglota el cerebro de los niños es estimulado correctamente desde su primer día de nacido. ¡Compruébalo!

Fuente: guiainfantil.com

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *