El estudio que cambia la percepción que tenemos sobre los bebés

Desde hace más de 30 años, existe una teoría que dominó el ámbito científico sobre el lenguaje y el razonamiento en los bebés. Recientemente fue desmentida. Es decir, la teoría aceptada durante tanto tiempo resulto siendo falsa. Esto tiene repercusiones en como entendemos a los bebés y como debemos tratarlos. El estudio significó un giro sobre la percepción que teníamos sobre la capacidad de razonar de los recién nacidos.

El novedoso estudio cambió la percepción que teníamos sobre los bebés

La teoría desmentida afirmaba que la capacidad de razonar estaba atada al manejo del lenguaje. Es decir, aseguraba que los bebés carecían de capacidad de razonamiento al no saber hablar. Esto es falso. El Centro de Cognición y Cerebro en España, el Centro de Desarrollo Cognitivo de Budapest y el Instituto de Nencki de la Academia de las Ciencias en Polonia, fueron los encargados de desarrollar un estudio que rompió con el paradigma científico sobre el razonamiento y el lenguaje.

Para el estudio, los científicos utilizaron adultos y bebés entre los 12 y 18 meses. Les mostraron un vídeo con objetos animados. Algunas escenas contenían elementos ocultos que los invitaban a realizar deducciones lógicas. Por medio de un sofisticado elemento que sigue el movimiento de la pupila, notaron que la de los bebés se dilataba cuando las escenas invitaban a deducir el acertijo sobre el objeto.

A la hora de explorar las imágenes, el comportamiento de las pupilas de los pequeños era similar al de los adultos. La dilatación y el comportamiento de los ojos de los bebés, permitían concluir que ponían en marcha mecanismos de razonamiento lógico para poder descifrar las imágenes presentadas. Los científicos llegaron a la conclusión de que los bebés de 12 meses realizan hipótesis y comprueban para verificarlas. Por ejemplo, si un juguete se les daña, ellos se preguntan si fue culpa de ellos o no. Ante esta hipótesis, están en capacidad de comprobar cuál es cierta.

Queda claro que no es necesario saber hablar para tener capacidad de razonamiento. Incluso, está comprobado que desde el vientre su cerebro ya está realizando conexiones neuronales. Por eso, hemos desarrollado el Método Bebe Políglota. Este es un entrenamiento neuronal para potenciar la inteligencia de los niños durante la primera infancia, que es cuando su cerebro tiene más capacidad de aprender y recibir información. Estas capacidades de razonamiento se desarrollarán más, si estan acompañadas de un buen método, lo que tendrá consecuencias positivas en su vida. Sin duda, no es recomendable esperar a que crezcan para empezar a potenciar todas sus habilidades.

¡No desaproveches la oportunidad y anímate a preguntar por el Método Bebé Políglota!

Si deseas atención personalizada sin ningún costo y sin ningún compromiso, nos puedes dejar un número de contacto y la ciudad donde vives. Uno de nuestros expertos te llamará y contestará de la mejor manera a todas las preguntas que te puedan surgir sobre el Método.

Fuente: www.elcomercio.pe

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *