El habla en los niños.

Para nadie es un secreto que muchos padres tienen varias preguntas acerca de la formación del lenguaje en sus hijos, se preguntan cosas por ejemplo ¿mi hijo no va a hablar?, ¿es normal que mi hijo no hable?, etc. Para todo esto no existe respuesta alguna ya que los niños aprenden a hablar, uno más temprano que otros, debido a las oportunidades comunicativas que los padres les brindan.

Es fundamental para los niños que los padres promuevan un entorno de aprendizaje adecuado, diciéndoles a las personas que rodean a sus hijos que utilicen un lenguaje maduro y bien estructurado, evitando el uso de términos infantiles ya que hará que el niño repita y siga el mismo modelo lingüístico.

Aquí les damos algunos ejercicios que son muy prácticos para activar al habla en los niños. Natally Jineth Granados, fonoaudióloga del Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt, afirma que:

  • Al desarrollar cualquier actividad, debes explicarle a tu hijo lo que hacen.
  • Es preferible que el padre establezca contacto visual con su hijo cuando le esté hablando. Para los bebés la cara de los adultos es chistosa y tal vez imite lo que está viendo.
  • Enseñarle el nombre de cada cosa que vea es importante pues él las irá almacenando.

Para el niño es muy importante vivir este proceso junto a sus padres que son las personas que lo conocen bien y los que desde casa, le dan las bases educativas que necesita para un futuro.

Con Método Bebé Políglota tu hijo aprende a través del conocimiento, reconocimiento y repetición del entorno en el que se desenvuelve, todo esto a través de 7 idiomas. (Español, Inglés, Alemán, Francés, Portugués, Chino – Mandarín, Italiano).

Fuente: www.abcdelbebe.com

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *