Enseña a tus hijos, a cuidar a los animales.

Tener mascotas es una responsabilidad grande y aunque muchos no lo crean, demanda mucho tiempo y dedicación, pues como se dice coloquialmente, una mascota se vuelve en “un hijo más”, al que hay que cuidar, dar amor y proteger sobre todas las cosas.

Hay que dejarle muy en claro a los niños que una mascota NO es un juguete, es un ser vivo que siente y que tiene necesidades básicas como cualquier ser humano. Para tus hijos tú eres el modelo a seguir, así que depende de cómo te comportes con tu mascota, así mismo lo hará tu hijo, si lo tratas como un miembro más de la familia, eso será para el resto de personas.

Además, tener mascotas ayuda a que los niños entiendan y valoren la vida, lo que se puede realizar en ella; una recomendación es que adoptes y no compres pues los animales, como lo mencionamos anteriormente, no son objetos, no son juguetes que se compran. Si tu hijo en algún momento dice que quiere un perro, por ejemplo, explícale que existen muchos centros donde los perritos están a la espera de que una familia los adopte para ser felices, así, le estarás enseñando e inculcando que los seres vivos “no se compran”.

Adicional a enseñarle lo lindo que es compartir tu vida con una mascota, debes enseñarle a que es una responsabilidad casi que de por vida, que implica un trabajo en cuidados, educación y muchas variables. Depende de la edad que tenga tu hijo o tus hijos, vale la pena que poco a poco le inculques tareas que tengan relación con el nuevo compañero de vida (pasearlo al parque, servirle la comida, acompañarlo al veterinario), de esta manera, entenderá y vivirá la experiencia de cuidar a su mascota.

También hay que ser enfáticos en que no todos los días van a ser buenos, que así como los humanos, ellos también se equivocan y pueda que un día la víctima sea un zapato, un juguete o algún otro objeto que haga parte del hogar. Si se llega a este punto, lo recomendable es que como padres no empezar regaños bruscos hacia el animal, con amor, se le puede explicar por qué estuvo mal lo que hizo, de esta manera, el pequeño hará lo mismo en su momento.

Fuente: http://www.actualidadmascotas.com

Share this post

Comment (1)

  • Blanca Reply

    Gracias por la información. Gran aporte de esta web. Reciba un cordial saludo!

    enero 15, 2020 at 5:01 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *