¿Cómo enseñarle a mi hijo haciendo uso de la programación neurolingüística?

 ¿Qué es la programación neurolingüística?

La manera en la que hablamos y lo que le decimos a nuestros hijos tiene fuertes repercusiones. A veces no nos damos cuenta, pero cuando cuidamos lo que le comunicamos estamos contribuyendo a su futuro. Desde hace varios años, expertos en comunicación empezaron a notar la importancia de lo que se comunica, pues lo que se dice es interiorizado en el inconsciente de las personas receptoras. Se dieron cuenta que a través de un modelo con mensajes positivos, era posible que las personas lograran sus metas y trabajaran enfocados en conseguir sus objetivos. Este método se ha utilizado satisfactoriamente en empresas y en el ámbito profesional. Tras presenciar los increíbles resultados, también se empezó a enfocar en fetos, bebés y niños.

¿Cómo utilizarla en mis hijos?

Desde los 0 hasta los 7 años, los niños tienen la capacidad de absorber demasiado conocimiento y lo hacen por medio de los cinco sentidos; el tacto, el olfato, la visión, el gusto y audición. A medida que van creciendo, se va disminuyendo esta capacidad y terminamos aprendiendo prácticamente solo con el sentido auditivo. El sistema de Programación Neurolingüística utilizado para niños y bebés utiliza el aprendizaje por medio de estos cinco sentidos.

La psicóloga clínica Liliana Zambrano, recomienda que las madres durante la gestación utilicen diversas estrategias de aprendizaje. Propone recursos como el baile, la natación, e incluso iniciar estudios académicos y pone de ejemplo el estudio de los idiomas. Los niños aprenderán y lo proyectarán fuera del vientre.

Para niños ya nacidos, los expertos recomiendan que los padres sean mentores en programación neurolingüística, enviando mensajes que hagan énfasis en los aspectos positivos. Así los niños verán la vida de una manera agradable. Se trata de enfatizar en las cualidades positivas que tienen nuestros hijos y no en lo negativo. De esta forma, él potenciará su desarrollo y tendrá más posibilidades de avanzar en su vida. Encontrar sus fortalezas, comunicárselas a diario, decirles que lo pueden lograr y dejar de lado lo negativo es un ejercicio simple pero que tendrá importantes repercusiones en tu pequeño. De acuerdo con la directora de la Maestría de Pedagogía de la Universidad de la Sabana, Rosa Julia Guzmán, siguiendo estos pasos se podrán ver resultados.

El Método que utiliza todos los sentidos y la programación neurolingüística para el aprendizaje de los niños entre los 0 y 7 años:

Bebé Políglota es un método de entrenamiento neuronal que utiliza diversos recursos y herramientas didácticas para un aprendizaje integral. Está desarrollado para niños entre los 0 y 7 años. Hace uso de la programación neurolingüística, de la música, los sonidos, colores y vídeos entre otros. Además, la Universidad Complutense de Madrid realizó un estudio únicamente para el desarrollo del método y para verificar que tuviera un aporte importante en el cerebro de los niños. Si deseas recibir atención personalizada y sin ningún costo sobre este método, déjanos tu número de contacto y ciudad donde vives en la sección de comentarios.

Fuente: eltiempo.com

 

Share this post

Comments (12)

  • Leydi Morales Reply

    Me agradaría saber el costo ?

    junio 21, 2018 at 11:43 am
    • Julián David Rojas Bolaños Reply

      Hola Leydi. Para brindarte información detallada, te pedimos nos dejes por este medio un número donde podamos contactarte, tu nombre completo y la ciudad donde vives para recibir atención personalizada y que un asesor pueda responder a todas tus inquietudes sin ningún compromiso. Que tengas un bonito día.

      junio 22, 2018 at 4:18 pm
  • Brenda Reply

    Quiero saber mas acerca de este metodo.

    julio 2, 2018 at 7:08 pm
    • Julián David Rojas Bolaños Reply

      Hola Brenda. Para brindarte atención personalizada sin ningún costo, te pedimos nos dejes un número donde te podamos contactar y la ciudad donde te encuentras. Pronto un asesor se comunicará para responder a todas tus inquietudes sobre el método.

      julio 3, 2018 at 2:10 pm
  • Carolina jaramillo Reply

    buenas me interesa bastante mi número es 3013746750 vivo en tierralta cordoba

    agosto 13, 2018 at 8:27 pm
  • Fanny suarez Reply

    Me gustaria conocer mas hacerca del metodo bebe poliglota, vivo en ibague.

    agosto 31, 2018 at 9:00 pm
    • Julián David Rojas Bolaños Reply

      Hola Fanny. Para brindarte atención personalizada sin ningún costo, te pedimos nos dejes un número donde te podamos contactar. Pronto un asesor se comunicará para responder a todas tus inquietudes sobre el método.

      septiembre 6, 2018 at 2:04 pm
  • Dayana urbina Reply

    Hola mi nombre es dayana vivo en bucaramanga y tengo 2pequeños, ambos de 22meses.. Me gustaria enseñarles muchas cosas mediante los sentidos! Gracias!
    +57 313 4435087

    octubre 23, 2018 at 5:54 pm
    • Julián David Rojas Bolaños Reply

      Hola Dayana, gracias por dejarnos tus datos, pronto nos comunicaremos contigo. Que tengas un bonito día.

      octubre 29, 2018 at 9:37 pm
  • Dayanna goyeneche Reply

    Buenos dias quisiera saber el costo forma de adquirirlo gracias

    noviembre 5, 2018 at 1:29 pm
    • Angie Choconta Muñoz Reply

      Hola Dayanna, para nosotros es súper importante darte la mejor orientación y para eso tenemos los mejores asesores, para darte está excelente asesoría déjame tu número de contacto y la ciudad en la que vives.

      enero 9, 2019 at 9:44 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *