Estimula correctamente el oído de tu bebé

Estimular los sentidos de nuestros hijos desde que nacen es muy importante porque los estamos preparando para su crecimiento. Es por esto que queremos enseñarte algunas maneras para hacerlo fácilmente con cada uno de ellos.

Hoy empezaremos con la audición, ya que estimularlo correctamente desde el vientre puede incluso ayudarle a tu pequeño a hablar antes.

El oído es un sentido que recibe información sin que nosotros hagamos nada; porque permanece activo y recolecta todos los datos que llegan  del entorno. Es por esto que te recomendamos seguir los siguientes consejos para desarrollarlo en tu hijo:

1. Desde que está en la barriga de la mamá es importante que nuestro bebé reconozca diferentes sonidos. Por eso se recomienda hablarles permanentemente y ponerles varios tipos de música que abarque varios rangos sonoros.

2. Jugar con maracas y sonajeros: Se pueden hacer de diferentes formas utilizando botellas y otros envases que se llena con arroz, frijoles, piedras, etc. Esto con el fin de que al momento del juego escuche muchos sonidos y los aprenda a diferenciar unos de otros.

3. Cantales canciones infantiles, hazlo repetitivamente para que las aprendan, asimilen, reconozcan y las canten contigo.

4. En sus primeros meses, habla lentamente, marca más la entonación y la gesticulación. Hacer esto los familiariza mucho con el lenguaje.

5. Enséñales muchos idiomas, Método Bebé Políglota es una excelente herramienta para desarrollar su oído, pues enseña 7 idiomas que cubren todos los rangos sonoros de las lenguas en el mundo. Además, con el Polyglot Pen desarrolla su audición y les enseña a pronunciar correctamente.

6. Léeles diferentes cuentos e historias jugando con la entonación de las palabras para que aprendan a reconocerlas.

Son muchos los ejercicios y formas que puedes utilizar para estimular el oído de tus hijos. Recuerda que hacerlo es muy importante porque desarrollas sus sentidos; contribuyes en su crecimiento; y además mejoras su atención y concentración.

Déjanos en los comentarios que otros consejos te gustaría leer y que haces tú como papito o mamita para desarrollar los sentidos de tus bebés.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *