ejercicios para estimular la capacidad auditiva de tu hijo

¿Cómo estimular el oído de tu bebé?

Estimular a los niños desde la primera infancia es una práctica importantísima para el desarrollo de tú bebé. Hacerlo, garantiza una gran cantidad de beneficios para el futuro del niño. Para los niños, el juego es una práctica llena de alegría y diversión. Además del juego, otro buen recurso para la estimulación temprana es la música. Por medio de esta, se pueden reforzar los vínculos que el niño tiene con su entorno, potenciando su desarrollo. En Bebé Genial nos interesa trabajar contigo para brindarte herramientas con el fin de que tu hijo tenga ventajas para su futuro. Por eso, hoy te queremos mostrar algunos ejercicios que podemos poner en práctica para estimular el sentido auditivo de tus pequeños.

Ejercicios sencillos para estimular el oído de tu bebé:

  • ¡Bailar! Durante los primeros meses de vida desarrollamos todos nuestros sentidos. Durante esos meses nuestro aprendizaje es experimental. Un buen ejercicio es cargar al bebe en brazos y empezar a moverse despacio, repitiendo el movimiento una y otra vez. Dar vueltas y pasos al ritmo de la música es una oportunidad y un momento especial para que tú y tu hijo se relacionen más, mientras desarrollas sus habilidades motoras gruesas.
  • ¡Hablar! Para los bebés es estimulante escuchar la voz de sus padres. Desde antes de nacer los niños se esfuerzan por diferenciar las voces a su alrededor, así como los distintos tonos de voz. Esto les permite desarrollar su memoria y establecer conexiones neuronales. Juega con él realizando distintas voces y acompaña las mismas con gestos pronunciados y divertidos.  Así el niño fijará toda su atención en ti.
  • ¡Tocar Instrumentos musicales! Los instrumentos de percusión pueden ayudar a los bebés a diferenciar ritmos. Un tambor nos puede servir para guiarnos. Podemos jugar con el sonido y el silencio, generando distintos ritmos. Repítelos varias veces. Por ejemplo: uno, dos, tres y silencio.
  • ¡Rutinas llenas de música! En nuestro día a día podemos incorporar la música en las diferentes actividades que realizamos con los niños. Lo podemos hacer mientras lo bañamos o duerme, podemos experimentar con distintos géneros de música y observar cómo reacciona.

Método Bebé Políglota es un gran sistema de aprendizaje que estimula e incentiva a los niños por medio de juegos, canciones y divertidos bailes, en donde los niños viven nuevas y buenas experiencias que van a ser de alto aprendizaje para ellos.

Fuente: http://www.babycontrol.com

Share this post

Comments (9)

  • julieth cuavas Reply

    Buenas tardes,

    aun estoy esperando asesor soy de la ciudad de Santa Marta. por favor contactarme 3046303213

    marzo 20, 2018 at 7:11 pm
    • Julián David Rojas Bolaños Reply

      Buenas tardes Julieth. Hablaremos con un asesor para ver que sucedió con tu caso. Pronto te llamaremos para solucionarlo. Que tengas buen día

      marzo 23, 2018 at 10:53 pm
  • yury buitrago Reply

    muy buenas noches ya 2 veces me he quedado esperan la visita de la persona encargada
    por favor de verdad me interesa

    marzo 21, 2018 at 2:01 am
    • Julián David Rojas Bolaños Reply

      Yury, recuérdame por favor tu número de contacto y hablaremos con uno de nuestros asesores para darle solución a tu caso. Que tengas buen día.

      marzo 23, 2018 at 10:58 pm
  • Andrea garzon Reply

    Que precio tiene ,y de que consta

    marzo 21, 2018 at 4:19 am
    • Julián David Rojas Bolaños Reply

      Hola Andrea. Tenemos asesores especializados que están capacitados para brindarte información detallada sobre el método. Te animo a que nos dejes un número al que podamos contactarte y la ciudad donde vives para brindarte toda la información que necesitas y poder contestar a tus preguntas de la mejor manera. Que tengas un buen día.

      marzo 23, 2018 at 10:45 pm
  • Sandra martinez Reply

    A mi me llamaron en una oportunidad pero estaba viajando 3103166454

    marzo 29, 2018 at 10:09 am
    • Julián David Rojas Bolaños Reply

      Hola Sandra. Ya avisamos a nuestros asesores para que te vuelvan a llamar lo más pronto posible. Que tengas un buen día.

      abril 2, 2018 at 2:15 pm
  • Carolina Reply

    Muy buen articulo. Gracias por compartirlo.

    enero 10, 2020 at 2:11 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *