Evitar el estrés durante el embarazo.

Un estudio sobre la hormona cortisol (también conocida como hormona del estrés),  concluyó que ésta podría afectar el peso del bebé cuando nace; sus niveles son altos cuando la madre se despierta en la mañana y se reducen durante el día, afirmaron los autores e investigadores de dicho estudio.

Ellos asociaron este tema con un estrés crónico y cualquier antecedente que pudiera tener la madre antes de estar en embarazo, además, se ha ligado también con la progresión de varias enfermedades, incluyendo el cáncer y el endurecimiento de las arterias.

Christine Guardino, becaria postdoctoral de psicología de la universidad en Los Ángeles, y parte del equipo de autores del trabajo perteneciente a la Universidad de California, dijo “hallamos que el mismo patrón de cortisol que se ha vinculado con el estrés crónico, se asocia con tener un bebé que pese menos al nacer”.

Cuando una madre tiene elevado su nivel de cortisol, reduce el flujo sanguíneo al feto, lo que reduce también el oxígeno y los nutrientes disponibles, afirmó Chris Dunkel Schetter, profesora de psicología de la UCLA y autora colíder del estudio.

“Las mujeres deben tratar la depresión y el estrés, asegurarse de estar en una relación estable y saludable, ser físicamente activas, dejar de fumar y buscar un respaldo familiar. Todo esto crea que el embarazo se de en unas buenas condiciones y sea óptimo”

Fuente: http://www.abcdelbebe.com/

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *