¿Cómo funciona el cerebro de los niños?

¿Has escuchado que en los primeros 6 años de nuestras vidas, el cerebro funciona como una esponja que absorbe todo el conocimiento?. ¡Pues tienen razón! Al momento de nacer nuestro cerebro está solo un 40% desarrollado; y cuando llegamos a los 6 años ya tenemos formadas el 90% de las conexiones neuronales, por eso tan importante la estimulación temprana.

Este increíble poseso que logra desarrollar en nosotros no solo nuestros conocimientos; sino también la lógica, memoria, atención, concentración, lingüística, música, entre otros. Se llama Sinapsis y es ese momento en el que se unen unas neuronas con otras.

 En este mismo periodo de tiempo, luego de la Sinapsis que desarrolla los conocimientos en nuestro cerebro; sucede algo que se llama “poda neuronal” y es cuando el aprendizaje se desacelera. Puedes conocer aquí en detalle todo el proceso por el que pasa el cerebro de tu pequeño; antes de los 6 años.

 

¡La infancia es la etapa más extraordinaria de todas, aprovéchala en tus hijos!

 

¿Cómo estimulamos el cerebro en esta etapa?

Estimularlo correctamente en la primera infancia es vital para su desarrollo y crecimiento; pues como dijimos al principio, este funciona como una esponja y todo lo que sea repetitivo; y fomentemos como una habilidad y conocimiento se quedará grabado en su mente y a futuro lo desarrollará más fácilmente.

Así como aprendemos desde la niñez, habilidades como: caminar, leer, montar bicicleta y muchas otras; para aprender otras lenguas como el inglés no existe mejor etapa que la niñez y tenemos los mejores ejercicios para que los bebés hablen y aprendan muchos idiomas. Y es una muy buena forma de estimular los sentidos de nuestros hijos. Por eso es importante contar siempre con las mejores metodologías de aprendizaje que se enfoquen en enseñarles, estimularlos correctamente y mantenerlos siempre muy felices.

Método Bebé Políglota, proporciona las herramientas que tu hijo necesita para empezar a aprender 7 idiomas de forma natural y sin esfuerzo en su primera etapa de vida. Si quieres conocer más, déjanos tus comentarios en la sección de abajo. 👇🏼

 

El tiempo no deja de correr y tu hijo crece muy rápido, ¡Potencializa su cerebro desde ahora!

Share this post

Comments (10)

  • Angélica Espitia Reply

    Buen día, deseo estimular en mi hijo la facilidad para que aprenda varios idiomas

    agosto 29, 2020 at 4:49 pm
    • Daniela Cotes Reply

      ¡Hola Angélica! Claro que si, la mejor forma para estimular a tu hijo de una forma divertida y fácil es con Método Bebé Políglota. Por favor para recibir mucha más información puedes comunicarte con nuestra asesora a través del chat en línea que encuentras en esta página.

      noviembre 19, 2020 at 4:27 pm
  • Yalithza Pacheco valderrama Reply

    Quiero aprender y saber más para el cuidado y desarrollo de mi bebé

    septiembre 10, 2020 at 6:37 pm
    • Daniela Cotes Reply

      Claro que si Yalithza, Método Bebé Políglota es la herramienta ideal para hacerlo. Si deseas por favor comunícate con nuestro asesor a través del chat en línea y ahí te brindamos toda la información que desees.

      noviembre 19, 2020 at 4:28 pm
  • Patricia Serna Reply

    Me gustaria aprender tecnicas adecuadas de estimulación para el ddbido desarrollo y fomento de habilidades en mi bebe de 3 años.

    septiembre 12, 2020 at 2:33 pm
    • Daniela Cotes Reply

      ¡Hola Patricia! 3 años es una edad perfecta para potencias el desarrollo del cerebro y la adquisición de habilidades. Método Bebé Políglota te ayuda en esta tarea. Para recibir mucha más información, por favor comunícate con nuestra asesora en línea a través del chat que encuentras en esta página.

      noviembre 19, 2020 at 4:29 pm
  • Lizeth Frias Reply

    Buenas quisiera más información sobre el tema. Gracias

    septiembre 20, 2020 at 6:17 pm
    • Daniela Cotes Reply

      ¡Lizeth que gusto nos da saludarte y que te encuentres interesada en nuestra metodología! Por favor par recibir mucha más información y una asesoría personalizada, puedes comunicarte con nuestra asesora en línea a través del chat que encuentras en esta página.

      noviembre 19, 2020 at 4:30 pm
  • María de Jesús Sarmiento Reply

    Tengo un bebé de 10 meses, información sobre el método por favor.

    diciembre 5, 2020 at 11:58 pm
    • Daniela Cotes Reply

      ¡Hola María! ☺ Claro que si, por favor regálanos tus datos o déjanos un mensaje en el chat de esta página para darte mucha más información. ♥

      diciembre 14, 2020 at 10:28 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *