Habilidades cognitivas

Las habilidades cognitivas son aquellas que se ponen en marcha para analizar y comprender la información recibida, la forma como se procesa y se estructura en la memoria. Desde el punto de vista cognitivo se concibe el aprendizaje como un conjunto de métodos cuyo objetivo principal es el procesamiento de dicha información.

Están relacionadas directamente con su habilidad para transferir información a su sistema mnemotécnico. Se utilizan para que el niño practique la información que recibe a partir de la codificación y la organización.

Así, el niño utiliza procedimientos para transformar la información a un modo más fácil de entender. Los científicos Myrna Shure y George Spivack señalan 5 tipos de habilidades cognitivas a las que denominan pensamientos, dando como resultado, la creatividad:

1. Pensamiento causal: Es la capacidad para determinar el origen o la causa de un problema.

2. Pensamiento alternativo: Es la capacidad de imaginar el mayor número de soluciones a un problema.

3. Pensamiento consecuencial: Es la capacidad de establecer las consecuencias de nuestras actitudes y comportamientos.

4. Pensamiento de perspectiva: Es la capacidad de meterse en los zapatos de otro. Este pensamiento hace posible la empatía o afectividad con los demás.

5. Pensamiento de medios-fines: Es la capacidad de ponernos objetivos y organizar los medios para alcanzarlos.

Con Método Bebé Políglota los niños, a través de 7 idiomas, tendrán que analizar y familiarizarse con diferentes situaciones cotidianas.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *