Háblale desde el vientre: tu bebé ya puede aprender

Dicen que los bebés pueden escuchar lo que sucede en el exterior mientras están en el vientre. Quienes dicen eso, tienen razón. También es cierto que desde la etapa intrauterina pueden reconocer las diferencias entre los idiomas. Esto nos demuestra una vez más que para aprender idiomas nunca se es demasiado pequeño. Lo anterior lo confirma un estudio publicado en la revista científica Neuro Report. El texto se publicó tras una investigación muy precisa, donde se utilizaron elementos sofisticados y que no habían sido usados para este tipo de estudios.

Los responsables de esta exitosa investigación fueron los miembros del Centro Médico de la Universidad de Kansas, en Estados Unidos. Previamente ya se habían realizado exploraciones sobre los idiomas y el feto, pero no habían utilizado equipos tan precisos. El estudio anterior, sugería que los fetos podrían diferenciar los idiomas, pero no habían sido concluyentes. En estos casos, utilizando un ultrasonido se había expuesto al feto a dos idiomas diferentes, hablado por dos personas distintas. Se dieron cuenta que el ritmo cardíaco de los fetos cambiaba al escuchar las dos lenguas. Sin embargo, no quedó claro si el cambio de ritmo cardíaco fue porque reconocieron la diferencia en los idiomas o en la voz de la persona que lo hablaba.

En el estudio de la Universidad de Kansas, además de usar un magnetocardiograma, que es un elemento mucho más preciso, se utilizó a la misma persona para que hablara en dos idiomas. El estudio se realizó con 24 mujeres de aproximadamente ocho meses de embarazo. La misma persona hablo primero en inglés y luego en japonés, dos idiomas que tienen diferentes ritmos.

Los resultados fueron concluyentes. El magnetocadiograma demostró que el ritmo cardíaco fetal cambiaba cuando la misma voz cambiaba de lenguaje. Los bebés sí pueden identificar diferentes idiomas desde el vientre. De acuerdo con el director del proyecto, el profesor Utako Minai, este es un hallazgo “extremadamente emocionante para la investigación científica básica del lenguaje”.

¡Este resultado solo confirma lo que ya sabíamos! Nuestro método Bebé Políglota se puede utilizar desde antes de que el bebé hable, para aprovechar y explotar todas sus capacidades lo antes posible. Tenemos un método avalado científicamente, por lo que garantizamos que tu bebé tendrá las mejores herramientas para iniciar con el multilingüismo desde temprana edad.

Fuente: www.abc.es

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *