Homeschooling: Educación en Casa ¿Por qué es importante?

Homeschooling: Como sabemos, con el aislamiento vinieron muchos cambios a nuestra vida. Tuvimos que adaptar nuestras prácticas diarias y la cotidianidad para desarrollarlas en casa; intentando continuar y normalizar nuestra vida al máximo. 

Dentro de estas prácticas tuvimos que incluir una muy importante y es la educación de nuestros niños y niñas; fue necesario trasladar los colegios a casa y nuestro papel como padres fue convertirnos en los ayudantes de los docentes; que a través de las pantallas guían y acompañan todo este proceso de forma continua y profesional.

En medio de esta dinámica a veces surgen preguntas sobre ¿Es importante continuar con el proceso educativo de mi hijo? ¿Realmente es significativo esta labor que estoy desarrollando en casa?; la respuesta a todos estos interrogantes es SI, por supuesto. Cada una de las acciones y prácticas educativas; llevadas a cabo en casa con nuestros hijos tienen un valor invaluable. 

A continuación te contaremos por qué:

  • Es un hecho que para nuestros hijos la vida cambió; están en medio de un proceso de adaptación a esta nueva dinámica, es por eso que el hecho de continuar con la escolarización así sea desde casa; les va a permitir continuar la generación de esos hábitos, rutinas y experiencias primordiales para su desarrollo integral.
  • El hecho de que como padres seamos los tutores de nuestros niños; va a permitir el desarrollo de prácticas mucho más personalizadas, flexibles y dinámicas, con herramientas especializadas. Nuestros hijos pueden aprender a su propio ritmo  y a través de experiencias más significativas en el ambiente de su hogar. Tenemos el privilegio de enseñar a nuestros hijos de la manera que mejor aprenderán.

  • El desarrollo de las prácticas educativas en casa o homeschooling; nos va a permitir fortalecer y aprovechar esos vínculos afectivos existentes entre padres e hijos; ya que podemos impartir nuestras prácticas alrededor de la motivación constante y el amor. Recuerden que las palabras son mágicas, utilizar un lenguaje positivo puede ser de gran ayuda.
  • Cada día puede ser diferente, ya que podemos utilizar varias acciones de la cotidianidad como cocinar u organizar objetos para potenciar las habilidades en nuestros niños; cada asignatura puede ser una aventura y los vamos a vincular de forma directa con el aprendizaje, recuerden que no hay nada más valioso para el aprendizaje que la experiencia y que mejor que hacerlo de la mano de las personas que más queremos.
  • Con ayuda de estas prácticas personalizadas vamos a permitir a nuestros niños ser mucho más responsables; ya que las prácticas son autodidactas y les permiten aprender a amar la educación; ya que se enfocan en lo que más les gusta hacer. 

 

RECUERDA: Tenemos claro que es un reto para ti como padre de familia cumplir con todas tus  responsabilidades laborales, los quehaceres de la casa y la educación de tus hijos.  ¡Lo estás haciendo muy bien!   TE ADMIRAMOS 

Queremos saber para ti cuales han sido los retos más grandes del Homeschooling para ti y tus hijos. Déjanos tus comentarios aquí abajo. 👇🏼

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *