Importancia del desarrollo del lenguaje en los niños.

Dicen los expertos que entre más estímulos reciban los niños en su primer año de nacidos, más facilidades tendrán de expresarse y hablar. Hablarles con frecuencia, escucharles atentamente y pronunciarles bien las palabras son algunos consejos que da la Psicóloga Ana Carballal, experta en atención temprana.

Según expertos,  los padres son fundamentales a la hora de la estimulación del lenguaje de los niños, pues al ser las personas que tienen mayor contacto con ellos, es relevante que aporten y los apoyen en esa etapa de crecimiento donde de una u otra manera se definen muchas conductas, lenguaje y comportamiento en ellos. También es importante que los padres interactúen con sus hijos desde su nacimiento a través de cuentos, canciones y frases de cariño.

Así como es bueno hablarles a los bebés, es fundamental escucharlos, al no hacerlo, el niño pierde interés en tratar de comunicarse pues siente que no es relevante y eso retrasa su desarrollo de lenguaje, mostrarse atento y esperar a que el niño comunique lo que quiere dar a entender es muy importante en este desarrollo.

Diversos autores coinciden en que el desarrollo de lenguaje  comprende dos etapas:

Etapa Pre-lingüística: Es considerada como la etapa del nivel fónico puro, comprende las expresiones vocales y sonidos que realiza el bebé desde el llanto hasta los gorjeos y balbuceos en el primer año de vida. Esta etapa que muchas veces es dejada de lado, es la que permitirá formar las bases necesarias para la producción de sonidos, sílabas y palabras.

Etapa Lingüística: Esta etapa empieza cuando el niño expresa la primera palabra, ya no solo realiza emisiones fónicas sino que empezará a expresarse verbalmente a través de palabras y frases con contenido semántico y sintáctico.

Método Bebé Políglota estimula el desarrollo de lenguaje de los niños a través de sus herramientas que le permiten reconocer y entender su entorno, así mismo, comunicarse con él.

Fuente: www.cosasdelainfancia.com

Share this post

Comment (1)

  • Lola Reply

    Muchas gracias por tu post. Reciba un cordial saludo.

    enero 13, 2020 at 6:12 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *