Importancia del multilingüismo

¡VISÍTANOS AQUÍ EN NUESTRO NUEVO SITIO WEB!

TE ESPERAMOS CON MUCHA INFORMACIÓN DE VALOR PARA TI Y TUS HIJOS

¿Qué es multilingüismo?

El multilingüismo es la presencia de varios idiomas en una comunidad que se usan de manera simultánea.  Algunos de estos idiomas son de origen similar por su cercanía. Estos se van transformando de maneras comunes y al mismo tiempo únicas, situación que puede llevar a la evolución del lenguaje.

Un ejemplo de esta situación la podemos encontrar en Europa. Allí observamos zonas en donde hay un idioma oficial que coexiste con otros lenguajes cercanos. Las comunidades desarrollan  una comprensión mutua donde hablan el idioma oficial, y al mismo tiempo logran familiarizarse con los demás dialectos hablados en su territorio. De esta manera se convierten en comunidades multilingües.

Ventajas de promover el multilingüismo 

El multilingüismo puede llegar a potenciar el desarrollo entre las personas y las comunidades. Estas personas llegan a ser capaces de expresarse en varios idiomas, que incluso son inculcados desde pequeños. Es sorprendente la capacidad que tiene el cerebro para aprender distintas lenguas durante la primera infancia.

Las personas multilingües tienen mejor atención selectiva, mejor capacidad de ejecución y flexibilidad mental. Estas son sólo algunas ventajas que se adquieren cuando se desarrolla la capacidad de aprender  diferentes idiomas.

Fuente: http://www.importancia.org 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.