Importancia del Omega 3 en los niños.

Cuando se piensa en “grasa”, automáticamente la mayoría de personas centran su pensamiento en los seres humanos que tienen “llanticas” pero la realidad es que la grasa forma parte de todas las células del cuerpo y a su vez forma una membrana que separa y clasifica a las demás. Hay que tener en cuenta que en el cerebro es súper importante su presencia. Hay que aclarar que no todas las grasas son iguales, existen muchas que nuestro cuerpo no puede generar por sí solo y debe obtener de los alimentos, como por ejemplo, los ácidos grasos Omega 3.

Si un organismo tiene bajo omega 3, se relaciona directamente con problemas en el desarrollo del cerebro, de la inmunidad y de la piel. Además, este tipo de grasa ayuda a limpiar unas que son de otro tipo o perjudiciales para el cuerpo; por esto es importante tener una dieta rica en toda esa “grasa beneficiosa” en cantidades suficientes.

Existen muchas funciones que cumple dicho Omega 3 en el organismo y es por esto que desde que los niños están pequeños se les den alimentos ricos en este componente para poder potenciar y desarrollar mejor las capacidades de los menores:

  • El omega 3 es un componente esencial de las neuronas y si no se tiene la cantidad debida en el organismo, es posible que el menor sufra de alteraciones de memoria, de conducta y falta de concentración.
  • En la piel tiene un papel importante, pues forma parte de la secreción de grasa que la protege haciendo en ella un efecto anti – inflamatorio, lo que reduce notablemente la sensibilidad de la misma.
  • En la sangre limpia el colesterol malo de las arterias y así mismo evita que se forme arteriosclerosis que es el origen de muchos infartos cuando ya se es adulto.
  • Aumenta el tiempo de coagulación, es decir, hace que la sangre tenga menor tendencia a formar obstrucciones que puedan ser graves. Las personas que toman más omega 3, reducen las cifras de infartos.

Los alimentos más ricos en Omega 3 son los siguientes:

  • Aceites vegetales.
  • Pescado Azul (sardinas, salmones, etc).

Fuente: http://www.mipediatraonline.com/

Share this post

Comments (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *