Importancia de la estimulación temprana.

Es tan importante la estimulación temprana que se considera como un requisito básico para el óptimo desarrollo del cerebro del bebé, pues potencia todas sus funciones en todos los aspectos, tanto cognitivos, como lingüísticos, motores y sociales; hay que tener en cuenta que el cerebro humano necesita información que siempre le ayude a desarrollarse y su crecimiento va a depender de la cantidad, tipo y calidad de estímulos que se reciban y que solamente, se solidifican con constancia.

Es importante que se tenga claro que el bebé necesita un estímulo diario desde el momento en el que nace; si recibe estímulos pobres o en cantidades no suficientes, el cerebro no se desarrolla como debería y sus capacidades tardarían en salir a flote; pero si por el contrario, se estimula correctamente y constantemente, se garantiza en el menor una buena adquisición de distintas funciones cerebrales de manera correcta.

Pero, ¿por qué en los niños dicha estimulación es más eficaz? Sencillo, su cerebro tiene mayor plasticidad, es decir, tiene más capacidad de que sus neuronas se conecten entre sí con más facilidad, rapidez y eficacia. Cuando no se realiza a tiempo (en los primeros años de vida), pueden venir consecuencias de desarrollo de habilidades motoras, cognitivas y sociales lamentables en un futuro.

Muchos padres sabiendo la importancia y la urgencia que genera estimular al menor en los primeros años de vida, pasan por algo algunos aspectos que son fundamentales para ayudar al menor a desarrollarse como debería, por ejemplo, muchos no tienen constancia, ni empeño, incluso, tampoco tiempo.

Y a pesar de que es un estímulo para el bebé, se debe trabajar en equipo, de esta manera, el pequeño siente que es importante para los que lo rodean, que está captando su atención y que además de eso, le están brindando algo positivo para su futuro. El cerebro de los niños puede procesar y adquirir conocimientos a través de la repetición sistemática de estímulos o de ejercicios simples, comúnmente llamados bits, logrando con esto que se refuercen diferentes áreas neuronales que se relacionan con el lenguaje, la motricidad, la inteligencia, entre otros.

Todos los niños nacen con un gran potencial, la meta de los adultos, padres o personas a cargo, es estimular dicho potencial, trabajarlo y sacarle el mejor provecho en el buen sentido de la palabra, para que el día de mañana el menor pueda cumplir todo lo que se proponga fácilmente.

Existen métodos que permiten que dicho potencial se estimule y “aproveche” como debe ser, como Método Bebé Políglota, un método de entrenamiento neuronal multilingüe que permite que los niños menores de 6 años puedan potenciar su inteligencia a través de las bases de 7 idiomas simultáneamente; todas las actividades de este método están ligadas a la edad del menor, son lúdicas, coloridas y dinámicas para que el menor sienta que mientras juega, está aprendiendo.

Fuente: http://www.bebesymas.com/

Share this post

Comments (32)

  • Leydy obando Reply

    El método bebé poliglota es funcional a partir de los dos años?, si tiene el mismo resultado que cuando se inicia a menor edad?

    febrero 28, 2017 at 4:42 pm
    • María Claudia Agudelo Reply

      Leydy, te cuento que es más efectivo cuando se inicia desde una edad temprana; este método está desarrollado para niños desde los 5 meses de gestación hasta los niños menores de 7 años. Déjame tu número y la ciudad en la que vives para brindarte una asesoría personalizada.

      febrero 28, 2017 at 7:50 pm
  • Dally Reply

    cuanto cuesta el metodo?

    febrero 28, 2017 at 7:47 pm
    • María Claudia Agudelo Reply

      Hola Dally, qué chévere que te intereses por nosotros. Déjame tu número y la ciudad en la que vives para brindarte una asesoría personalizada.

      febrero 28, 2017 at 7:50 pm
  • Roxana Reply

    cuanto cuesta el método y donde lo puedo adquirir?

    febrero 28, 2017 at 11:48 pm
    • María Claudia Agudelo Reply

      Hola Roxana, qué chévere que te intereses por nosotros. Déjame tu número y la ciudad en la que vives para brindarte una asesoría personalizada.

      marzo 1, 2017 at 7:13 pm
  • Andrea Peña Reply

    Hola, mi hija tiene 4 años, vivo en Bogota, contactame por favor.

    marzo 1, 2017 at 1:37 am
  • Sara calle Reply

    Buenas noches
    Estoy interesada en conocer sobre el método pero vivo por fuera de Colombia

    marzo 1, 2017 at 3:27 am
    • María Claudia Agudelo Reply

      Sara no te preocupes que llegamos a cualquier destino. Déjame tu número y la ciudad en la que vives para brindarte una asesoría personalizada.

      marzo 1, 2017 at 7:14 pm
  • Luz ereicis quinto mosquera Reply

    Estoy interesada en el programa

    marzo 1, 2017 at 8:34 am
    • María Claudia Agudelo Reply

      Hola Luz, qué chévere que te intereses por nosotros, te animo a que nos dejes tu número de contacto y la ciudad en la que vives para poder brindarte una asesoría personalizada.

      marzo 1, 2017 at 7:14 pm
  • Laura cristina Reply

    Cuanto cuesta?

    marzo 1, 2017 at 1:01 pm
    • María Claudia Agudelo Reply

      Laura, te animo a que me dejes tu número de contacto y la ciudad en la que vives para brindarte una asesoría personalizada completamente gratis.

      marzo 1, 2017 at 7:15 pm
  • Maribel Gutierrez Reply

    Buenos días, me gustaría tener mas información sobre el proceso y los costos, muchas gracias…

    marzo 1, 2017 at 3:51 pm
    • María Claudia Agudelo Reply

      Hola Maribel, te animo a que me dejes tu número de contacto y la ciudad en la que vives para brindarte una asesoría personalizada completamente gratis.

      marzo 1, 2017 at 7:15 pm
  • Deici Reply

    Cuanto vale tengo mi BB de 8 meses y desde q tenia 5 les escribí x el face y no m respondieron me interesa el producto.

    marzo 1, 2017 at 9:01 pm
    • María Claudia Agudelo Reply

      Deici por favor recuérdame tu número de contacto para revisar en nuestra base de datos.

      marzo 3, 2017 at 7:33 pm
  • Evelin Reply

    Me interesaria para mi bebe q va para dos años contacteme por fa

    marzo 1, 2017 at 9:22 pm
    • María Claudia Agudelo Reply

      Evelin, qué chévere que te intereses por nosotros, te animo a que me dejes tu número de contacto y la ciudad en la que vives para brindarte una asesoría personalizada completamente gratis.

      marzo 3, 2017 at 7:35 pm
  • yeimi bohorquez Reply

    Hola me interesaria saber mas sobre este metodo para m is pequenos una bb de 8 meses y un nino de 2 anos . Gracias .

    marzo 6, 2017 at 11:50 am
    • María Claudia Agudelo Reply

      Hola Yeimi, te animo a que me dejes tu número de contacto y la ciudad en la que vives para que uno de nuestros expertos se comunique contigo y te brinde una asesoría personalizada completamente gratis porque tus bebés están en la edad perfecta para empezar a usar el método 😀

      marzo 8, 2017 at 9:29 pm
  • Karen Silva Reply

    Soy karen Silva estoy interesada llamar 3152407567

    marzo 7, 2017 at 10:53 pm
  • leidy lorena salinas Reply

    estoy interesada telefono 3207463908 gracias

    marzo 10, 2017 at 3:48 pm
  • johanna Reply

    quisiera saber el precio estoy interesada ya que tengo un principito de 7 mesecitos mi num es 3222861289… estoy en Bogota-Colombia… Gracias…

    abril 5, 2017 at 2:56 am
    • María Claudia Agudelo Reply

      Hola Johana, nuestra asesora te llamó el día de hoy a las 8:00 am peor no obtuvo respuesta de parte tuya, por favor confírmame una hora en la que podamos llamarte y así brindarte la información que tenemos para ti.

      abril 5, 2017 at 4:24 pm
  • etty Reply

    Bueno, esperaré el contacto, gracias!

    abril 14, 2017 at 11:22 am
    • María Claudia Agudelo Reply

      Etty, te invito a que me dejes tu número de contacto y la ciudad en la que vives para brindarte una asesoría personalizada completamente gratis.

      abril 18, 2017 at 2:28 pm
  • Laura Reply

    Hola, ya adquirí todo el equipo de método bebe poliglota pero no se como implementarlo, podrías ayudarme?

    mayo 16, 2017 at 12:38 am
    • María Claudia Agudelo Reply

      Claro que sí Laura, por favor recuérdame tu número para enviarlos al área encargada.

      junio 6, 2017 at 7:30 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *