Influencia de los padres en el desarrollo de lenguaje de sus hijos.

Los padres son fundamentales en todas las etapas de desarrollo y crecimiento de sus hijos, pues ellos son los que finalmente les brindarán las herramientas y bases necesarias para desenvolverse y entender mejor su entorno.

En el desarrollo del lenguaje no es distinto, los padres influyen mucho en esto y depende de ellos en gran parte este crecimiento o no. Es primordial que tengan una actitud positiva siempre con sus hijos; no forzar el lenguaje es importante también, que se dé de forma natural y eso se logra enriqueciendo todos los días el vocabulario, leyendo cuentos, etc.

Al momento de hacer retroalimentación debe ser correctiva, es decir, si el niño dice una mala palabra no se debe hacer énfasis en que está mal dicha, sino responderle diciendo la palabra correctamente. Por ejemplo, si tu hijo dice “opa” en vez de sopa, tu respuesta debería ser “quieres sopa”.

Hay que evitar también hacer gracia cualquier palabra que el niños diga mal, la función de los padres es ayudar al niño a que pronuncie de la manera correcta, si es necesario repetirla hasta que la diga bien y no humillarlos ni burlarse de sus errores ya que los padres con un modelo para sus hijos.

Con Método Bebé Políglota los niños aprenden escuchando, repitiendo y reconociendo.

Fuente: guiainfantil.com 

Share this post

Comment (1)

  • Nadia Reply

    Muchas gracias por tu aporte. Saludos.

    enero 12, 2020 at 6:51 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *