Juegos para estimular la imaginación en los niños.

¡VISÍTANOS AQUÍ EN NUESTRO NUEVO SITIO WEB!

TE ESPERAMOS CON MUCHA INFORMACIÓN DE VALOR PARA TI Y TUS HIJOS

Mientras tu bebé está intentando descifrar lo que lo rodea, conociendo objetos, sintiéndolos; también está desarrollando su lado imaginativo. Aquí te damos tips de 4 juegos que puedes implementar con tu pequeño para estimularla:

  • Mundos en miniatura: Si tu bebé tiene animales de granja como juguetes, garajes, establos o cualquier juguete miniatura, es recomendable que le enseñes y lo incites a que arme pueblos, mundos, historias con dichos juguetes. Esto le permite al niño de cierta manera estimular su imaginación y aprender qué le gusta y qué no.
  • Jugar a la casita: Las labores domésticas posiblemente aburran pero están dentro de las pocas actividades de los adultos que los niños pueden aprender fácilmente, sin peligro alguno. Inicialmente tu pequeño siempre va a estar detrás tuyo mirando a ver qué puede hacer por ti, puedes darle tareas como ayudarte a limpiar el polvo o a secar algún utensilio de la cocina que no tenga peligro de romperse. Es bueno que juegues a la casita con él/ella, pues sentirá que la atención está allí y que puede hacer todo lo que “los grandes” logran.
  • Muñecos, muñecas y juguetes blandos: No es bueno que rechaces los peluches porque crees que son infantiles ni las muñecas por pensar que son inapropiadas para ciertas edades. Todos estos juguetes le sirven al niño para jugar e imaginar, a cada uno le dará un rol y creará una historia en su cabeza que le permitirá viajar a donde él quiera ir y vivir las situaciones que más le parezcan convenientes.
  • Jugar a disfrazarse: Este juego es el más importante en cuanto a imaginación pues consiste en “ser otra persona”. De esta manera el pequeño intentará copiar todo lo que observe de la persona, imitando todos los ámbitos de su vida. Disfrazarse es bueno para los niños pues los hace sentir que pueden hacer cualquier cosa que requieran.

Fuente: http://espanol.babycenter.com/

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.