La capacidad de aprendizaje de los niños.

La capacidad de aprendizaje de los niños es asombrosa. Su mente es como una esponja, ávida de conocimiento que adquiere mucha información prácticamente sin esfuerzo; en la etapa de 0 a 3 años, es cuando el funcionamiento de su mente es más óptimo y todo se debe al juego de las conexiones neuronales.

Hace tiempo se determinó que la inteligencia de una persona no se medía tanto por la cantidad de neuronas que poseía su cerebro, sino por la cantidad de conexiones neuronales que tenía. Es importante que desde los primeros años de vida, los padres entiendan este proceso y comiencen a brindarles a sus bebés las herramientas y conocimientos necesarios, para que dichas conexiones tengan información tan valiosa, que le sirva para el resto de su vida.

Una nueva investigación sobre la capacidad de aprendizaje de los niños revela que los bebés y los niños menores, aprenden poniendo a prueba hipótesis, analizando estadísticas, haciendo inferencias causales, observando lo que ocurre a su alrededor y experimentando.

De la misma manera, los investigadores de la Universidad de California, en Berkeley (EE UU), explican en la revista Science, que los niños en sus juegos e interacciones suelen utilizar razonamientos científicos. Esta teoría se ha comprobado con una serie de experimentos con máquinas que reproducían música, que los niños no habían visto nunca, para hacerlas funcionar, los investigadores observaron que primero planteaban hipótesis sobre cómo accionar los aparatos y a continuación averiguaban cuál de ellas era la más adecuada.

No obstante, los padres somos los primeros que podemos empezar a cambiar. Pero, ¿cómo?: en primer lugar, es fundamental que como adultos, captemos esta información, la entendamos y analicemos la importancia que tiene para la vida de nuestros pequeños; y en segundo lugar, debemos buscar herramientas o métodos que permitan que el potenciamiento de la inteligencia de nuestros hijos sea correcta y le brinde realmente información valiosa para su vida.

Hoy en día tenemos acceso a muchos métodos de enseñanza que  fundamentan buenas bases de conocimiento en nuestros hijos, como Método Bebé Políglota; una metodología que prepara el cerebro de los niños menores de 7 años enseñándoles a través de las bases lingüísticas de 7 idiomas simultáneamente, y lo mejor de todo, es que lo hace a través de divertidas imágenes, música, animaciones 3D y más elementos acorde a dicha edad.

Fuente: https://www.guiainfantil.com

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *