La depresión posparto también le da a los padres. ¿Cómo prevenirla?

Seguramente no habías escuchado que la depresión posparto también afectaba a los hombres. De hecho, los afecta casi que en igual medida que a las mujeres. Esta es una nueva noticia, pues normalmente relacionamos este trastorno exclusivamente con las madres. Sin embargo, esto no necesariamente debe ser una mala noticia. Ya sabemos que también debemos estar pendientes del padre durante los primeros meses después del parto.

¿Qué es la depresión posparto?

Es un síntoma que se presenta en los hombres y  las mujeres durante los primeros meses después del parto. Sus síntomas principalmente son la tristeza extrema, cansancio y ansiedad. Las personas que lo padecen no sienten ganas de levantarse, no desean salir a vivir el día a día, se sienten exhaustos todo el tiempo y es habitual el sentimiento de abandono.

Un estudio publicado en la revista JAMA Pediactrics encontró que los padres presentan casi que con la misma frecuencia con la que lo hacen las madres este tipo de depresión. El 5% de las madres y el 4.4% de los padres la padecen. Los investigadores se dieron cuenta que de los 9.572 padres que acudieron a cita con el pediatra acompañando a su bebé, 2.946 tenían síntomas de depresión posparto.

La depresión posparto en los padres tiene una explicación científica:

Así como sucede con las madres, esta depresión también tiene una causa biológica en los hombres. La transformación en su cuerpo no es tan evidente como en el caso de las mamás, pero eso no significa que no suceda. De hecho, tras el nacimiento de un hijo, el cerebro de los padres cambia. Además, hay alteraciones en los niveles de testosterona, lo que puede conllevar a la depresión.

Por eso es importante que en las consultas al médico no solo vayas a que atiendan al bebé, sino que es importante que también tengan en cuenta a papito y mamita. Puede que presenten síntomas de depresión posparto, que terminen por afectar la convivencia y el desarrollo del niño. Además, también puedes realizar actividades con tu bebé que involucren a toda la familia para prevenir estos sentimientos negativos. Por ejemplo, puedes divertirte con tu pareja y tu bebé utilizando un método divertido con el que tu hijo aprenderá las bases de 7 idiomas y podrás usarlo desde el 5 mes de embarazo hasta sus 7 años. El Método Bebé Políglota lo recomiendan los expertos.

Si deseas recibir atención personalizada y sin ningún costo sobre este método, déjanos tu número de contacto y ciudad donde vives en la sección de comentarios.

Fuente: bebesymas.com

Share this post

Comment (1)

  • Adara Reply

    Gracias por tu aportación. Feliz semana.

    enero 9, 2020 at 6:23 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *